Y los nominados son…

Pantaleón está desaparecido. Terminadas las festividades navideñas partió para su tradicional “cura detox” sin dejar claro exactamente a donde. Se ha negado a mirar siquiera las fotos de las mesas navideñas que nos habéis enviado para el concurso.

“No, darling, no” me dice “No soy capaz de mirar nada que tenga que ver con comida o bebida hasta bien entrado el mes de marzo!” me dice mientras hace las maletas…

Cena pre-navideña en casa. Con el rosal de Vladimir Kanevsky y platos de loza Churchill de a tres euros la pieza (literalmente)

Cena pre-navideña en casa. Con el rosal de Vladimir Kanevsky y platos de loza Churchill de a tres euros la pieza (literalmente)

“Pero, Pantaleón…” me quejo

“No, darling, no insistas. Tendrás que apañartelas sola. Tú, tus mesas y los mini monstruos”.

Ah. Los mini-monstruos. Pantaleón ha pasado unos días con nosotros en casa de mis padres. Fue un hito que fuera capaz de superar su miedo referencial a mi sobrina Teresa hasta el punto de aceptar dormir bajo el mismo techo que ella. Eso sí, se hizo con una campanilla que tocaba cada vez que emergía de su cuarto para obligar a los niños a evacuar pasillos y zonas comunes cuando él se acercaba… y me obligó a colocar un niño Jesús de centro de mesa el día de Navidad para “evitar la violencia, darling”…

Mismos platos que los mios, a ese precio nos los compramos toda la familia.

Mismos platos que los mios, a ese precio nos los compramos toda la familia.

Cada vez que un infante se le acercaba con intenciones aviesas Pantaleón señalaba al Niño Jesús con su largo dedo y aquello servía para imponer mansedumbre.Por raro que parezca lo del Niño Jesús presidiendo la mesa de Navidad tiene unos asombrosos efectos calmantes. En niños y adultos. Elimina toda pelea navideña (tan tradicional como el turrón). Mano de santo. Al día siguiente de la partida de Pantaleón el centro de mesa volvió a ser de piñas y para piñas las que se dieron entre ellos los de la sección infantil.

IMG_7143

Con Pantaleón ausente el jurado examinó las fotos recibidas y ayer mismo me enviaron su selección de diez. La verdad es que creo que lo han tenido difícil: las fotos han sido muchas y muy buenas. Y a mi me ha encantado ver lo bien que os lo habéis pasado “jugando” con vuestras mesas y dejando volar la imaginación.

Las seleccionadas son diez y de esas diez, sois vosotros quienes debéis elegir la que os gusta, bien dejando un comentario aquí en el blog, indicando cual os gusta más, bien haciéndolo a través de la página de Facebook. La votación se cierra el sábado a media noche. Aquí van las elegidas, sin ningún orden específico de preferencia. Escoged de entre estas la que más os guste.

1.- Navidad azul

DSCN2789

Me gusta esta mesa que ha elegido el jurado por el buen gusto que demuestra y lo ingeniosa que es. El mantel es una tela de saco, las servilletas nos cuenta su creador que son una tela escocesa comprada por metros que una amable amiga cosió, el centro que mezcla piñas enanas con plumas de faisán es fantástico, y la mezcla de platos (su creador me dice que no tiene una vajilla completa) está excelentemente coordinada. ¡Enhorabuena!

DSCN2846

2.- Corales rojos

la foto 3-4Esta mesa tiene un fantástico mantel de tela de tapizar y su dueña, para evitar manchas inoportunas en una tela que se lava difícilmente encargó unos rectángulos de metacrilato transparente que utiliza como individuales. Nos gusta la mezcla de elementos decorativos, que van desde una escultura de Curtis Jeere hasta unos candelabros de cristal de la Granja.

3.- La mesa “pop”

IMG_5233Nos divierte inmensamente esta locura de mesa, con un centro de hortalizas muy curado, servilletas de papel y platos de Anthropologie. Tiene absolutamente de todo. Su dueña “enloqueció” con la puesta en escena y nos encanta. Se ve que ha disfrutado mucho ¡y que no se ha cortado un pelo!

mesa pop24.- Navidades clásicas en plata y oro

IMG_2914El jurado selecciona esta mesa navideña “comme il faut” mezclando tonos dorados y plateados. Su dueña ha cuidado cada detalle, hasta se ha acordado de bajar el toldo de la terraza para que el telón de fondo sean unas bonitas rayas…

IMG_2917Creemos que merece ser seleccionada.

5.- La mesa de los champiñones…

la foto 5-1Reconocemos que esta mesa nos impacta por los maravillosos platos de Limoges de Alberto Pinto que son de quitar el hipo y esos preciosos platos de pan. El centro de mesa de champiñones y otras setas que no reconozco tiene gracia y aunque creemos que es ahí donde a la mes se le podía haber echado un poco más de “curro”, es cierto que los platos tienen suficiente protagonismo como para no necesitar nada más, y la gama de colores está logradísima.

6.- Navidad en la selva

Navidad en la Selva 2La dueña de esta mesa nos escribe desde Costa Rica, y ella misma denomina a su mesa “Navidad en la Selva”. Nos cuenta que allí no tiene todas sus cosas ni acceso al fondo de armario de su madre… pero ni falta que le hace. Nos encantan los servilleteros de animales en madera, el plato de pan hecho de hoja y su piña dorada. Es una mesa alegre, puesta con gusto y cariño donde apetece sentarse a cenar.

7.- Navidad nevada

P1040529

Esta mesa es un espectáculo. Su dueña colgó hilos de seda con copos de nieve y algodón hasta crear este fantástico efecto nevado.

P1040526

Al jurado le encantó la imaginación y energía que demuestra y lo mágico del resultado. ¡Fantástico!

8.- Navidad rojo y ámbar

FullSizeRender

Esta mesa nos la envía la amiga de su dueña. La calidad de la foto no es buena pero nos gusta el juego de colores, y el ritmo de “altos y bajos” del paisaje de la mesa. Muy logrado.

9.- Navidad en Nueva York

508

Nos encanta esta mesa de Navidad familiar y alegre y lo que se adivina por detrás que es mucha alegría navideña y ganas de celebrarlo. Su dueña dice que no quiere participar en el concurso porque vive lejos pero el jurado se niega a no escogerla…

509

10.- Navidad con un toque de la India

image

Nos gusta este sencillo mantel de amebas que nos recuerda a los algodones indios, las servilletas perfectamente coordinadas, la mezcla de vajillas con los cuenquitos de Casa, las copas rojas y esos preciosos candelabros.

image-1De entre estas 10 mesas tenéis que hacer vuestra elección, hasta el sábado 10 de enero.

Pero hay otras mesas que el jurado no ha seleccionado pero que me gustaron y no me resisto a publicar. Cada una de ellas por un motivo distinto me pareció que debían “ver la luz”. Aquí van…

seccion mesa de navidadimage1-172ee6252c818af60060948eee99d97a2IMG_5307la foto 1-5DSC07564image2la foto 2

Tags: ,

237 comments

  1. Paloma’s avatar

    Voto por la MESA POP

  2. Guille’s avatar

    Voto a la MESA POP; juega en otra liga. Espectacular!

  3. Carmen Alava’s avatar

    Esto habrá alcanzado cotas de neorrealismo italiano…pero yo me lo estoy pasando PIPA!!!

    1. Fabrizio Corbera Inpectore’s avatar

      Yo no he dicho que me este aburriendo. Esa es la virtud del neorrealismo.

    2. Ana Huerta’s avatar

      Me han gustado todas pero me encanta Navidad en la Selva! Muy original y elegante

    3. hupy’s avatar

      Yo voto por la mesa pop por su originalidad, luminosidad, alegría y buen gusto

    4. Carmen Alava’s avatar

      Jajaja efectivamente!

    5. Beatriz Camporro’s avatar

      Yo voto por Navidad en la Selva, me encanta su frescura y lo escasamente recargada que está!!
      Y aunque nunca escribo nada, Beatriz me encanta leerte y todas las ideas originales que nos das en tus post.
      Besos desde París

    6. Carmen Alava’s avatar

      Fabrizio, había malinterpretado tu mensaje, creí que sólo aludías al dramatismo del asunto, pero me alegro de que también te estés divirtiendo. Yo personalmente lo estoy viviendo cual novela radiofónica de las de antes… 😛

    7. Anabel’s avatar

      Mi voto para la mesa pop.

    8. Monica pardo’s avatar

      Me encanta la mesa pop me parece súper original e ideal

· 1 · · 17 · 18 · 19 · 20 ·

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.