Vacaciones Santillana…para repetidores

Pantaleón me cuenta que su peluquero se va de vacaciones a Menorca por segundo año consecutivo. Dice que se lo contó el otro día a una señora forradísima a la que estaba peinando y que ella con gran interés le preguntó al peluquero: “¡Pero bueno!, Dime… ¿y cómo es Menorca desde tierra??”

 

 

A punto de irme de vacaciones (desde tierra) compruebo que no estáis repasando temas como corresponde. Tut, tut, tut. Me estáis siendo desobedientes. ¡Con todo lo que hay que repasar antes de que empiece el nuevo curso!

Pantaleón me sugiere, que para animaros un poco a la re-lectura, os envíe links a algunos de los posts antiguos. No me parece mala idea, así que abajo os pongo unos pocos links de lectura veraniega, como esos cuadernos de “Vacaciones Santillana” que mi hermano sufría con paciencia todos los veranos de su lejana infancia (Yo no porque era empollona. Un milagro que el pobre no me odiara…)

Esta semana os ofrezco repasar:

1.- Los posts de decoración veraniega, que podéis ver en  Capri y el chico de Ipanema

2.- Algo sobre mesas bonitas, que es temporara. De esto nos hemos ocupado mucho… en A mesa puesta, la anfitriona Torrente y dining alfresco

Y por último, si os apetece saber cómo empezó todo esto, aqui os pongo el link a nuestro primer post de todos: El mundo se derrumba y nosotros decoramos.

Esperamos que disfrutéis de la lectura y que lleguéis con todo bien aprendidito a septiembre. Como siempre, comentarios y sugerencias muy bienvenidos.

azul y blanco

¡Que paséis un muy buen verano!

 

 

 

16 comments

  1. Susanne’s avatar

    Te obedeceré sin rechistar!

  2. LuisR’s avatar

    Hay que ser mala malosa para recordarme mis años de bachillerato y tener que estudiar para septiembre, no sé yo si seré bueno y obediente o al final me pillará el toro como es habitual.

    Que disfrutéis todos del verano.

  3. JMGB’s avatar

    Prometo hacer los deberes, aunque soy tan empollón como tu y casi me los sé de memoria sin necesidad de repasar!
    Te recuerdo que me tienes que presentar a las varias almas gemelas que he conocido virtualmente en los comments de tu blog!

  4. Tarsicia’s avatar

    Como os echaremos de menos..me encantaría que Pantaleón nos comentase algo sobre sus primos de Gibraltar…al calor de los últimos acontecimientos :-)…y enlazando con el tema de Menorca

  5. angela’s avatar

    jeje, yo debía de ser de las poco empollonas, porque hasta lo de dejar un post lo hago mal… sólo quería dejar constancia de que estoy dejándome los codos este verano para aprendérmelo TO-DI-TO… y es que me he metido en una reforma de piso antiguo (cables de tela, para que os hagáis una idea…) y lo malo es que por culpa del macaco me están entrando unos aires de grandeza que como me descuide me cuestan el matrimonio… que mi santo (esposo) dice que qué es eso de pintarme un fresco en el baño! (ya os contaré más…) por cierto, ¿alguien tiene un contactillo en el rastro o dónde sea? ando desesperada a la búsqueda de bañera con patas!

    1. admin’s avatar

      Bañeras con atas, bien caras ellas, en the water company o the water monopoly en Inglaterra. Puedes verlas por internet.

    2. decoserendipitydeco.’s avatar

      Que grato descubrimiento tu blog, engancha mucho la forma tan creativa que tienes de contar las cosas. Perdón …que Pantaleón tiene de contar la cosas.Je,je. No quiero ofender ,ya vemos que genio gasta el mono.
      Quería darte la enhorabuena y ponerte deberes para tus vacaciones , espero no te importe , seguro que si tu hermano se entera se alegrara que por una vez tengas tarea.

      -Necesito ayudita con dos temas que me tienen en duda. Molduras en techos bajos, ¿ Si o NO?
      -Que hacer con unas mesillas a medida que se han quedado muy bajas ,se te ocurre algo, aparte de unos socorridos libros que levantes las lámparas.

      Un besote y a disfrutar .

      1. admin’s avatar

        ¿Cómo de bajos son los techos? En principio, molduras sí pero pintándolas del color de la pared, no de el color del techo. El techo, i puede ser, un pelín más oscuro que el color de la pared. Lo claro se acerca visualmente y lo oscuro se aleja.

        Las mesillas: ¿cómo son las patas? Añadirles ruedas añade altura. Las tienes de todo tipo en Ferretería Ortiz de la calle Narváez en Madrid y también venden online. Otra opción: elimina las atas del todo y cuélgalas de la pared…

        Espero que algo de esto sirva. Besos!

      2. decoserendipitydeco.’s avatar

        No se exactamente la medida de los techos pero creo que 2.5mt.
        Tenia dudas porque quizás las molduras tenderían a hacerlos majos ,pero con el efecto que me propones puede funcionar.

        Y lo de las ruedas, no lo veo son mesillas de espejo demasiado románticas para para ruedas. Pero voy a probar eso de quitarlas patas ,son un DIY a partir de un modelo de ikea. Te mandare foto del resultado, gracias,gracias por todo.

      3. admin’s avatar

        Huy sí! Manda fotos por favor que lo de las mesillas de espejo DIY tiene un pintón! Yo creo que las molduras te quedarán bien pintándolas del color de la pared…incluso creo que te puedes permitir algo en el mismo tono un poquito más claro u oscuro que la pared si te apetece (pero sin mucho contraste). Besos y gracias por leernos!

      4. Mara’s avatar

        De verdad que nos vas a hacer examen a la vuelta? Me vais a dejar de caer bien

      5. Menchu’s avatar

        ¿ Pero no descansáis ni en Agosto?ya no se si tu explotas al mono o él te explota a ti…
        ¡¡¡Todos los post maravillosos!!! y por si lo quieres buscar en internet, el modelo macizo de Dolce y Gabana en Capri es David Gandy : ” toda la mia vita será….” ( tu pon la música)
        Un besazo

      6. Durdula’s avatar

        Tengo que decirte que que no me parece nada bien que nos dejes tirados como colillas el resto del verano a todos tus seguidores (incluido Josemi)tu veras lo que haces.Todos los posts que recomiendas me los se memoria.¿Y que hago yo ahora?Os deseo al Mono y a ti FELICES VACACIONES (mas que nada por el que dirán……)Besos.

1 · 2 ·

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.