Sig Bergamin, el chico de Ipanema

Hace un tiempo Elle Decor (edición USA) publicó las fotos del apartamento Neoyorkino de este diseñador Brasileño cuya existencia ignorabamos. ¡Es un genio!. Su mini apartamento es una lección de color y de aprovechamiento del espacio que visualmente se amplia mediante la pared de espejo:

Que esconde la cocina tras una “pared-biombo” tapizada…

Y que consigue inyectar TANTAS dósis de alegría y color…

En un espacio tan pequeño. Si os fijais la butaca de la derecha tapizada en terciopelo berenjena es la misma que aparece en la foto de la “cocina” y la pared de espejo que os mostramos arriba está enfrente del sofá que veis, esto es, es de donde se saca esta foto de arriba.

La alfombra es maravillosa y no tengo ni idea de donde sale. La tela de las cortinas – si no me equivoco – no es ikat de seda autentico (caro para cortinas y con una anchura media de 40cm) sino una versión de Le Manach que no recuerdo como se llama. Si os fijais, la combinación de colores se limita prácticamente a tres: blanco, azul y rojo que funciona casi siempre muy bien y que parece ser una gama cromática que gusta mucho a este diseñador. Abajo (y la primera imagen) su casa de la playa en Brasil, igualmente via Elle Decor:

¿Qué os parece? ¿Conocíais ya el trabajo de Sig Bergamin? Si es así, compartid por favor ¡a Pantaleón y a mi nos encantaría ver más fotos!

 

 

 

1 comment

  1. Elpiojo’s avatar

    Querida Bea: Te mando mi enhorabuena. Has hecho un blog maravilloso y con unos contenidos hasta ahora inencontrables. Además tienes un gusto exquisto y original. Va a ser maravilloso compartir esta aventura contigo.

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.