Quienes somos

Mono Dandy (4)PANTALEON es un mono dandy de gusto extravagante y excesivo. Es vehemente en todo y a veces, un poco ofensivo. Es radicalmente francófilo, apasionado de la Rusia de los zares, fanático de Proust, del color y de la Italia barroca. Consume macarons de frambuesa y champagne como si no existiera un mañana. Le gusta la moda y la decoración, tiene un gusto exquisito y unas ideas geniales. No es discreto y aún menos diplómatico y puede ser un poco cascarrabias. Pero suple todos sus defectos con una gran dósis de generosidad y un enorme corazón.

 

YO soy una abogada anónima con una pasión nada oculta por la decoración. Soy una víctima de mi propia falta de personalidad: A la hora de elegir carrera a mi madre lo de la decoración no le pareció serio y a mi no se me ocurrió ni protestar. Por boba me cayeron 5 años de carrera de derecho, un master de idem y unos 20 años de esta honrosa profesión. Todavía no hay tercer grado a la vista y mientras tanto, el tiempo que me queda libre leo todos los libros, los blogs y las revistas de decoración que caen en mis manos y “apatrullo” la ciudad – como Torrente – de escaparate en escaparate, de feria en feria, absorbiendo todo lo que puedo. Si dejé amarillo el Código Civil de tanto manosearlo ¡ni os imagináis como tengo mi extensa colección de “House & Garden”!

 

 

Foto de ines color

INÉS, nuestra corresponsal en París. No es la de la “Fressange” pero  casi. Nos trae noticias frescas de la capital del mundo de la moda cada mes. Es práctica y eficiente y no hay gestión que se le resista. Amiga hasta de las piedras porque charla con cuanto encuentra. Pantaleón le tiene pánico e Inés es la única que lo mantiene medio a raya. Es madre de tres hijos y con ese bagaje ¡no hay mono que se le ponga tonto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. BLANCA’s avatar

    Acabo de descubrir el blog y llevo tres días que no hago otra cosa que ponerme al día de todos los post del año 2013. Mi tele-trabajo se está resintiendo muchísimo. Me ha interesado el post de los papeles pintados. Tú crees que en un dormitorio más bien pequeño (12m.) quedaría bien un mural gris de esos grabados tan ideales, en la pared detrás del cabecero? No será demasiado espectacular para un dormitorio modestito? Yo también me he vuelto adicta a vuestro blog. Enhorabuena!!!

    Reply

    1. admin’s avatar

      Jajaja. Ponte un nombre falso no sea que tu tele-empleador lea esto!

      Creo que quedaría fantástico. De hecho los papeles panorámicos hacen los cuartos visualmente más grandes porque añaden perspectiva. Eso sí el cabecero tiene que ser más bien sencillito y anodino para dar protagonismo al papel. Y te recomiendo, aunque sea un poco más tostón, que coloques el papel sobre planchas delgadas de DM clavadas en la pared. Así cuando te mudes de casa (si te mudas) o te canses, te “llevas” el papel a otro sitio.

      Me encantan los dormitorios en grisaille. Gran idea la tuya.

    2. BLANCA’s avatar

      Sí, está muy bien eso del DM. Pues ya, para hacerme el favor completo, ¿dónde puedo encontrar una fotografía de un grabado en alta resolución para que me la impriman? Es que lo de comprarme el grabado no me convence a mi tampoco y esa web que mencionabas es un poco cara.
      PD: Por cierto, me acabo de hacer un “tablescape” de quitar el hipo y todo con cosas que tenía desperdigadas por ahí!

      Reply

      1. admin’s avatar

        Blanca, lo que pasa es que el que te impriman la foto en ese tamaño te va a salir de por sí una pasta. Se me ocurren dos cosas:

        1.-¿Has echado un ojo a la web de Ananbô? Tienen unos papeles pintados en grisaille que son la pera y el precio sigue siendo alto pero un poco menos que los de Surface View que supongo es a los que te refieres.

        2.- La foto, para poder agrandarla a 3 o 4 metros por 250 de alto tiene que tener una resolución altísima y guardar proporción con el espacio de pared que vas a usar. Se me ocurre que hables con Jaime Boira, un fotógrafo que conozco, que tiene unas fotos estupendas a precios fantásticos y le preguntes a él qué resolución te hace falta y si puede venderte una imagen que sirva y te guste por poco dinero. Le puedes escribir a [email protected]

        Espero que alguna de las dos opciones te sirva! Un abrazo

      2. BLANCA’s avatar

        Muchas gracias por contestarme tan rápido. Sí, los papeles de Ananbo parecen más baratos. Cuando me decida os mandaré una foto. Ya me he puesto al día de todos los post del año pasado y ahora estoy deseando que llegue el de este martes. Dile a Pantaleón que vaya pensando en los post de exterior para primavera porque necesito ideas para mi terraza. Gracias!!!

        Reply

      3. Luisa F’s avatar

        missing U all!!!

        Reply

      4. Carmen Caro’s avatar

        casi me desmayo cuando te he visto en la foto con el maravillosos sombrero y despues Ines…Hace tiempo una amiga me envio tu Pantaleon, voy siempre tan volada de trabajo que no lo habia abierto del todo nunca. Hoy me maraville con La Sireneuse, de tantos recuerdos y sorprendida vi la pasion por la porcelana y yo vibrando y va y erais vosotras….!!! y digo en plural por que detras de todo esta ELLA….mi querida genio.
        Sra. de Caro…..toda mi admiracion y mi agradecimiento por este delicioso momento.

        Carmen Caro

        Reply

        1. Beatriz’s avatar

          Carmen, si supieras la alegría que me dio leer tu comentario! Qé bien verte por aquí! Me alegra muchísimo que le hayas echado un vistazo al blog y que te haya gustado, porque para buen gusto el tuyo. Ojalá algún día nos dejes al mono y a mí fotografiar tu casa…!! Abrazos enormes

        2. CC’s avatar

          Hola
          Con mucha vergüenza, confieso que he descubierto vuestro blog hace muy poco…
          Hace un mes me despidieron y lo llevo de una forma un poco bipolar, debatiendome entre el desánimo y la esperanza de, lo que espero, un futuro más halagüeño….Y en esos ratos libres que te da no tener una rutina laboral y gracias a Lorenzo Castillo, que venero, descubrí a Pantaleón y las decoradoras….(esa referencia literaria me pareció genial )
          Os lo cuento por que me habéis hecho emocionarme con vuestro blog, cosa que muy pocas veces me ocurre, por no decir nunca, puesto que no soy muy fan de los blogs, blogueras etc…..y sobre todo, de algunos blogs ( no diré nombres) tan de moda desde hace años y que sinceramente no saco nada de provecho.
          Bravo por las buenas ideas, las referencias exquisitas y el buen gusto que profesáis que rara vez encuentro por la blogosfera…
          Un saludo.

          Pd: creativity takes courage ( H Matisse).

          Reply

          1. Beatriz’s avatar

            De verguenza nada: nunca es tarde si la dicha es buena. Comprendo lo del bipolarimo tras despido. Creo que te lo puedes permitir. Dadas las circunstancias es normalísimo que de repente se te caiga el mundo encima. Esperamos que el mono frívolo te ayude a pensar en tonterías y levantarte el ánimo en los malos ratos. Contigo 100% que de los baches se sale, palabra. Además, con el buen gusto que demuestras (si te gusta Lorenzo Castillo y te gustamos nosotros no hay más que decir!) y la cultura que tienes (no todo el mundo entiende la “gracieta” Vargas-LLosa del título) ya te has colocado en el segmento top 10% de la población. Nosotros si pudieramos (este es un blog deficitario que entendemos como servicio público, pero lo que se dice ganar dinero ni de lejos) te contratábamos YA para lo que fuera. En el ratito que tardes en encontrar nuevo curro, aquí estamos para lo que se tercie. Tú escribemos comentarios que nos gusta mucho. Y en los momentos “down” te dejamos que nos pongas verdes e insultes para liberar tensión. Todo por la causa. Abrazos gordos!

          2. C’s avatar

            Perdonad el retraso! Mil gracias por los ánimos. Sois encantadoras. Un abrazo. Ya vuestra fiel seguidora.
            C

          3. lourdes’s avatar

            Encantada con tu blog enhorabuena!

            Reply

          4. marga’s avatar

            Hola! Hoy he descubierto y me he enamorado como tu de las telas uzbekas xq las he visto en Tailak y buscando información sobre ellas me he encontrado con tu post que me ha encantado y enseñado muchisimo ademas de darme mucha info para analizar, asi que mil gracias y enhorabuena x vuestro espacio! Besos
            Marga.

            Reply

          5. rurosa45’s avatar

            Hola!,

            Yo también confieso que hace poco que he tenido conocimiento de vuestro blog y, aunque en general no me suelen gustar los blogs ni participar en sus conversaciones, tanto el nivel y calidad de vuestro trabajo como a lectura del hilo de comentarios previos, me ha animado a participar y unirme a las felicitaciones

            Como alguien dijo alguna vez (… Y siento no recordar su nombre!), el conocimiento es la única cosa que solo crece cuando se comparte… Yo tengo que reconocer que no solo disfruto con vuestros contenidos sino que siempre me aportan algo interesante e inspirador… Por ello, por vuestra generosidad al compartir vuestro conocimiento y la manera que tenéis de hacerlo, os doy las gracias y me declaro vuestra seguidora.

            Un abrazo,
            Rosana

            Reply

            1. Beatriz’s avatar

              Rosana tu comentario me ha emocionado tanto que de poco se me saltan las lagrimas. Menos mal que el mono no me ha visto. No te imaginas lo que te agradezco que nos hayas escrito para decir esto. En la vida del bloguero – como en la de todos – hay momentos mejores y peores, y tu generorísimo mensaje ha llegado en el mejor momento posible. Las gracias – de corazón – te las doy yo a tí…

            2. Ñañi’s avatar

              Me habeis devuelto la ilusion por mi trabajo en un momento muy delicado,gracias por compatir vuestra pasion yo he cogido prestada una poquita.

              Reply

              1. Beatriz’s avatar

                Querida Nañi, muchas gracias! Eres muy generosa en atribuirnos ese mérito pero si ha salido es que el duende estaba ahí dentro! Me alegro muchísimo si hemos podido contribuir en algo a la ilusión pero el mérito es tuyo, no nuestro! Muchas gracias por escribir. Eres un cielo! Gracias!

· 1 · 2 · 3 · 4 ·

Deja aquí tu comentario

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.