Quienes somos

Mono Dandy (4)PANTALEON es un mono dandy de gusto extravagante y excesivo. Es vehemente en todo y a veces, un poco ofensivo. Es radicalmente francófilo, apasionado de la Rusia de los zares, fanático de Proust, del color y de la Italia barroca. Consume macarons de frambuesa y champagne como si no existiera un mañana. Le gusta la moda y la decoración, tiene un gusto exquisito y unas ideas geniales. No es discreto y aún menos diplómatico y puede ser un poco cascarrabias. Pero suple todos sus defectos con una gran dósis de generosidad y un enorme corazón.

 

YO soy una abogada anónima con una pasión nada oculta por la decoración. Soy una víctima de mi propia falta de personalidad: A la hora de elegir carrera a mi madre lo de la decoración no le pareció serio y a mi no se me ocurrió ni protestar. Por boba me cayeron 5 años de carrera de derecho, un master de idem y unos 20 años de esta honrosa profesión. Todavía no hay tercer grado a la vista y mientras tanto, el tiempo que me queda libre leo todos los libros, los blogs y las revistas de decoración que caen en mis manos y “apatrullo” la ciudad – como Torrente – de escaparate en escaparate, de feria en feria, absorbiendo todo lo que puedo. Si dejé amarillo el Código Civil de tanto manosearlo ¡ni os imagináis como tengo mi extensa colección de “House & Garden”!

 

 

Foto de ines color

INÉS, nuestra corresponsal en París. No es la de la “Fressange” pero  casi. Nos trae noticias frescas de la capital del mundo de la moda cada mes. Es práctica y eficiente y no hay gestión que se le resista. Amiga hasta de las piedras porque charla con cuanto encuentra. Pantaleón le tiene pánico e Inés es la única que lo mantiene medio a raya. Es madre de tres hijos y con ese bagaje ¡no hay mono que se le ponga tonto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. carmen’s avatar

    Me ha encantado vuestra presentación . En la actualidad hemos iniciado la reforma de una pequeñísima vivienda y me ha parecido la vuestra una pag. donde podre encontrar alguna solución para dos pisos de 30m2 que me llevan por la calle de la amargura. Cordialísimo saludo Carmen

    Reply

    1. admin’s avatar

      Gracias por tu mensaje Carmen. Ojalá podamos ser de ayuda. Un abrazo

    2. Aurora’s avatar

      Deliciosa selección de imágenes. Inspiración a raudales. En breve nos mudamos, y me apetecía la idea de un cuarto de baño de tonos neutros, muy sencillo, con suelo de madera envejecida (de cerámica, I’m sorry!) y alicatado claro (marfil, color yeso…) en las paredes. Dado que los sanitarios también son blancos… ¿resultará demasiado insípido?, ¿dónde puedo introducir la nota de color que no sea las horribles cenefas que hay por todas partes? Muchas gracias, y encantada de haber dado con vosotros. En Málaga tenéis vuestra casa.

      Reply

      1. admin’s avatar

        Aurora. yo creo que el toque de color se lo puedes dar con los complementos. Toallas, jabonera, el vaso para el cepillo de dientes, incluso el “paspartú” de alguna foto o grabado que te apetezca poner, un vivo de ese color en los estores de la ventana… No mucho más. Recuerda que los cuartos de baño no hace falta alicatarlos hasta el techo, con que esté alicatada la “zona de aguas” basta, pero en el resto del cuarto de baño basta con poner azulejos hasta la mitad, y el resto puedes incluso empapelarlo si quieres. Si tiene buena ventilación el papel aguantará bien, y si tienes dudas dale una capa de barniz incoloro por encima para sellarlo y lo tendrás a prueba de vapores durante lustros.

      2. Aurora’s avatar

        Muchas gracias, ¡qué rapidez en el correo! Última cuestión, no quiero abusar de vuestro tiempo y gentileza. El suelo de la vivienda es un mármol verdoso con veteado grisaceo-ocre amarillento, que vamos a pulimentar porque es un buen suelo. ¿De qué color elegiríais puertas-ventanas? El blanco es tentador, y nos gusta mucho, pero también las maderas tipo nogal, llenas de vetas, pero no sabemos si quedaría el conjunto algo oscuro. ¿Alguna regla para combinar suelo-puertas y ventanas-pintura de las paredes?, para estas nos gusta mucho el blanco-yeso. Buen principio de semana.

      3. Victoria’s avatar

        Fantástica esta entrada tuya sobre piscinas…. Conocía todas las imágenes, pero esta muy bien enlazado. Enhorabuena

        Reply

        1. admin’s avatar

          Querida Victoria ¡muchas gracias! Pantaleón muy ufano, el que a tí te guste es una garantía de éxito. Gracias por pasarte por aqui y un abrazo grande.

        2. Diablo cojuelo’s avatar

          http://europaconcorsi.com/projects/194082-Baixa-House/print
          http://www.google.es/search?q=peregalli+sotogrande&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cHHlUYSmAoyy7Ab7-YCoDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=883
          Querida Bea, te dejo 2 ejemplos de uso azulejos en obras nuevas. Una es la casa de apartamentos BaixaHouse en Lisboa. Otro es la casa roja que hay en paseo del parque de Sotogrande, de estudio Peregalli.
          bss

          Reply

          1. admin’s avatar

            Querido Diablo Cojuelo: ¡Así que estabas por aqui! (pero calladito). Mil gracias por las fotos. Las de Baixa House las conocía (de hecho las estaba guardando para otro post!) pero creía que los azulejos eran antiguos (o al menos que ya estaban allí…) no sabía que había sido un añadido (acertadísimo, por cierto). Las de Peregalli no las conocía y me he caido de espaldas. ¡Qué maravilla!

            Gracias por ambas aportaciones… la verdad es que el blog deberías escribirlo tú que eres quien sabe de verdad!

            Besos.

          2. Vilma Lauria’s avatar

            ¡Me encanta el blog!Es divertido,los temas interesantes y la fotografia preciosa.Y las recetas de Madame Champignon muy buenas.Os felicito y espero el nuevo post con ilusión.

            Reply

            1. admin’s avatar

              Muchas gracias por tus amables palabras Vilma. Esperamos no decepcionarte!

            2. Rosa Aguilar’s avatar

              Te fecilicito por tu blog.Mas vale tarde que nunca!!! lo digo por lo de tu afición por la decoración.Muy divertido y ameno.Te seguire…..

              Reply

              1. admin’s avatar

                Muchas gracias Rosa! Una pregunta, ¿eres LA Rosa Aguilar o simplemente compartes nombre??? (perdón por la insdiscreción, es el mono, que es curioso)

              2. Juan’s avatar

                Hola me llamo juan soy tapicero de Málaga
                Me encanta como lo hacéis,un saludo desde Málaga

                Reply

                1. admin’s avatar

                  Muchas gracias Juan.

                2. sonsoles’s avatar

                  Me han hablado hoy de vuestro blog en el Pop Up que ha montado Musicos en Accion,en la calle Padilla 21.Me ha gustado muchísimo.Yo tambien soy una apasionada del revisteo de decoración.Lo que más me ha gustado es el árbol de Navidad hecho con libros.Ahora mismo lo copio.Enhorabuena y gracias!Sonsoles.

                  Reply

                  1. admin’s avatar

                    Sonsoles, me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Gracias por tu comentario.

                  2. Raquel’s avatar

                    Buenas tardes,

                    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado. Acabamos de comprar una casa mi novio y yo, y la verdad es que estamos muy perdidos en como empezar a decorarla. Nos gustaría pintar de algún color o poner algún papel pintado que hemos visto que está muy de moda y hay muchos tipos. Si nos podríais dar alguna idea, os lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias!!

                    Reply

                  3. Fátima’s avatar

                    Me encanta vuestro blog, me encanta Pantaleón y el recurso literario que lo crea, me encantáis vosotras, me encanta vuestro estilo y el estilo sencillo y elegante que rezuma el blog y la redacción. Y además os habéis consagrado porque utilizáis las palabras mágicas: “retrete” y “cuarto de baño”. Un placer haberos conocido. Desde hoy soy adicta.

                    Reply

                    1. admin’s avatar

                      Jajaja. Gracias Fátima!

· 1 · 2 · 3 · 4 ·

Deja aquí tu comentario

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.