Miles ¿cómo has podido hacernos esto?

Tanto Pantaleón como yo somos grandes fans del decorador americano Miles Redd. Su nombre quizás ahora no os diga nada a los que no estéis duchos en estos asuntos decorativos, pero creedme, es un ídolo de masas.

El hombre en cuestión.. ¿qué os parece la terraza?

El hombre en cuestión.. ¿qué os parece la terraza?

Por eso se levantó enorme expectación cuando publicó su primer libro llamado “THE BIG BOOK OF CHIC”. Pantaleón y yo corrimos desgañitándonos a la librería más cercana para encargarlo como regalo de Navidad (en realidad no, somos más del pre-order en un click de Amazon… nada como comprar desde casa y recibirlo allí mismo).

bookcovers2

¡Ohh esa cubierta!¡Oooh esa trasera de una puerta forrada de cebra! Esto era, en palabras de Pantaleón “100% coffee table material” (traducción: libro grande y especialmente bonito que expones poniendolo “descuidadamente” encima de la mesa de delante del sofá). ¡Extasis!

Hete aqui que por fin llegó, y allí estaba, colocadito debajo del árbol de Navidad. Abrimos el paquete prácticamente con los dientes, tal era la expectación. Tamaño extragrande maravilloso, blanco impoluto con letras en impecable rojo sangre, bien gordito, bien proporcionado, buen papel, pero…..

¡QUE DESILUSIÓN MÁS GRANDE!. Dentro: nada. Quiero decir, nada ni medianamente aprovechable. El libro no tiene texto, solo citas de algunas obras escritas en inglés con citas sobre interiores… y fotos pero fotos no de conjunto sino de detalles aislados sin explicarte qué son ni de donde salen, todas ellas de proyectos de Miles ya publicados y fotografiados en revistas pero eso sí, puestos en un perfecto desorden.

Pantaleón casi llora. Se fue a la cama cabizbajo y malhumorado con una dósis doble de Prozac. No podemos recomendar el libro de Miles. Nos pasó lo mismo con otro de la renombrada Kelly Wearstler (“Domicilium Decoratus”) que nos pareció una auténtica tomadura de pelo. Y eso que éramos muy fans de Kelly en su momento. Hasta que decidió dar preferencia a la espectacularidad por encima de la habitabilidad y sí, mucho “épater les bourgoises” pero necesitas una aspirina a la hora para vivir ahí dentro sin que te de una migraña. Abajo ejemplo:

Hotel Viceroy Miami

Hotel Viceroy Miami

Más..

Un poco más calmado pero de todas formas... ¡que es para dormir!

Un poco más calmado pero de todas formas… ¡que es para dormir!

Es pena que Kelly haya caído en el lado oscuro de la fuerza porque es una mujer ciertamente dotada para estas lides, con imaginación, ojo para el color y sin miedo. Ha hecho cosas verdaderamente magníficas.

Pantaleón y yo gastamos fortunas en libros de interiores y decoración porque nos gustan, pero no nos gusta que nos tomen el pelo (por eso hemos creado una sección en el menú de arriba de libros que sí son recomendables… testados y probados). Sin embargo, como en el caso de Miles seguimos creyendo que el chico es un crack y que nadie domina el color como él os ponemos unas fotos para quitar(nos) el amargo sabor de boca… Creemos que es posible que todas ellas estén en el Big Book of Chic convenientemente descuartizadas, desenfocadas, desordenadas, recortadas e impresas en un papel magnífico pero es imposible estar seguros…

 

Via Veranda

Via Veranda

¿Rojo y amarillo? Ummm muy patriótico pero quizás too much?

¿Rojo y amarillo? Ummm muy patriótico pero quizás too much?

 

De la web del propio decorador

De la web del propio decorador

 

Cocina del apartamento de Miles Redd. Solo él es capaz de tener una cocina "verde rana Gustavo"

Cocina del apartamento de Miles Redd. Solo él es capaz de tener una cocina “verde rana Gustavo”

 

miles-redd1

 

Sorprendentemente "calmado" para lo que es él

Sorprendentemente “calmado” para lo que es él. Fijaos en la galería de las cortinas…

 

Miles_Redd_1 miles redd4

 

miles redd3

 
Cuarto de baño de invitados con papel pintado de Scalamandré
Cuarto de baño de invitados con papel pintado de Scalamandré

Via Domino magazine. Esta es la cocina del principio...¡no contento con el verde le puso rayas!

Via Domino magazine. Esta es la cocina del principio…¡no contento con el verde le puso rayas!

 

Via House Beautiful

Via House Beautiful. ¿Turquesa, amarillo y cereza? Uumm

miles-redd-desk-vignette

Fotógrafo Simon Upton - Via Elle Decor

Fotógrafo Simon Upton – Via Elle Decor, ¿os habéis fijado en las cortinas?

miles_redd_3

De la web del propio decorador. Fijaos en el suelo.

De la web del propio decorador. Fijaos en el suelo.

miles-redd4

Como dicen en la tele: ¡No intentar en casa! Esto son cosas para los muy lanzados pero, ¿a que no te deja indiferente? ¿Qué os parece? ¿Créeis que es un genio o preferís la muerte antes de vivir en una casa puesta por él? Contadme!

 

 

 

 

Tags:

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.