Mercadillo Pantaleónico

Brocante

Esto es un post que en realidad no es un post sino más bien un “aviso parroquial”. Pantaleón ha decidido ayudaros – a unos a vaciar trasteros, a otros a encontrar lo que queréis a buen precio –  y pone a vuestra disposición esta web para que anuncíeis gratis aquellos muebles y objetos que queráis vender.

Funciona así: nos mandáis un mail con fotos, medidas y pequeña descripción de lo que queréis vender y el precio al que queréis venderlo. Localización (ciudad) y si es sólo recogida o estaríais dispuestos a enviarlo (gastos por cuenta del comprador).  

El martes de la semana que viene publicaremos la “Lista de Pantaleón” con todo lo que hay a la venta. Me temo que el mono quizás pre-seleccione un poco… es así de pesado y me ha pedido tener “derecho de veto” a cambio de darle su nombre a la lista… Lo sé, tampoco es que sea la lista de Schindler, pero eso ¡decidselo a él!. Yo he tirado la toalla.

¿Que pasa con la lista? Pues si el mueble/objeto no se vende antes del 20 de junio, no pasa nada: más se perdió en Cuba….

Si por el contrario sí se vende, Pantaleón y yo no queremos nada pero sí pediríamos al vendedor (y es una petición, no una imposición) que si le parece bien, done el 10% de la venta ingresándolo en la cuenta de la ONG AIDA (www.ong-aida.org).

Os daremos más detalles el martes que viene cuando publiquemos la lista… tenemos cosas ya fichadas y ¡prometen!

Así que animaos, ¡enviad vuestros mails con lo que queráis vender a [email protected] !

PD: El post de verdad llegará mañana….

 

8 comments

  1. Maria Sancha’s avatar

    Como ya te había comentado… me parece una idea maravillosa!!! 😀
    Ánimo!!!!
    Con infinitas ganas que tengo de que llegue el martes para ver la lista de Pantaleon… seguro que no tiene desperdicio!! 🙂
    un beso fuerte

    1. admin’s avatar

      Gracías María! Un abrazo

    2. Silvia castellanos’s avatar

      Increíble la idea. Eres un crack. Abro con ilusión el Mail. Gracias Bea

    3. Mara’s avatar

      Me parece una idea sensacional de principio a fin. Ahora mismo lo pongo en mi muro de Facebook.

    4. Carmelo’s avatar

      Es una idea, genial, me encanta la iniciativa, estoy deseando ver las cosas que se venden, a ver si consigo convencer a alguien de que ponga algo a la venta!!!

      Además no me parece nada drástico el derecho a veto de Pantaleón, nada mas alejado de institucions como la ONU!!

      1. admin’s avatar

        🙂 Pantaleón es anti ONU. Opina debería reformarse para convertirse en mercadillo internacional. Hay mucha artesanía de países emergentes que es francamente interesante. Por ejemplo Haiti… será tercer mundo en algunas cosas, pero en creatividad es del G-8.

      2. Moni’s avatar

        ¡Qué gran idea!
        Yo desde luego tengo material para vender, y “necesidad” de comprar.
        ¿Cómo hará Pantaleón en caso de varios interesados en un mismo objeto?
        ¿Propondrá partirlo por la mitad al estilo rey Salomón?

        (Gustosa doy el 10% a la ONG que propones)

        1. admin’s avatar

          Nooo. Aplicando reglas de derecho hipotecario: el primero en el tiempo tiene mejor derecho! Con una excepción: en los casos en los que se marca un precio pero el vendedor acepta ofertas por debajo de dicho precio, Pantaleón se las va pasando al vendedor quien decidirá, el último día supongo, quedarse con la oferta más alta.

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.