“Simón fue el primero y, probablemente, el más famoso de todos…

Carolyne Roehm haciendo "foto-estilismo".

Carolyne Roehm haciendo “foto-estilismo”.

Nació a finales del siglo IV en el norte de Siria. Al principio simplemente se buscó un promontorio en el desierto y se obligó a permanecer de pie en él todo el tiempo que podía. Pero luego, como las turbas de peregrinos viajaban al desierto a pedirle consejos y oraciones y esto no le dejaba tiempo para nada, mandó levantar una columna, con una pequeña plataforma en la parte más alta, y se subió a ella. Inicialmente la columna no pasaba de los tres metros de alto. Algo razonable. Pero luego se hizo una segunda de 7 metros y como la gente aún trataba de subirse a ella, ordenó levantar una de 17 metros que sería la definitiva. Y allí, quieto parao, sin bajar, pasó los últimos 36 años de su vida. Había nacido el primer estilita.

Del nuevo catálogo de Navidad de H&M Home.

Del nuevo catálogo de Navidad de H&M Home.

El peculiar modo de vivir de Simón (encima de una columna) impresionó sus contemporáneos y su fama se extendió por toda Europa. Las gentes acudían desde los lugares más recónditos buscando su consejo. Hasta el emperador Theodosio y su mujer Eudocia se pasaron por allí a preguntar a Simon sobre concilios y reformas. Tras treinta y seis años sobre la columna, Simón murió, un viernes 2 de septiembre del 459. Fue el precursor de una larga serie de estilitas, o “ermitaños de columna” (el nombre viene del griego “stylos” que quiere decir columna).

Estilismo del hall de Inés, con reproducción de "columna" moderna...

Estilismo del hall de Inés, con reproducción de “columna” moderna…

Al momento de su muerte, Simón ya contaba con cientos de imitadores. Tener un estilita estaba muy de cotizado y todas las ciudades y aldeas querían el suyo porque resultaban útiles para ahuyentar demonios y mejorar cosechas. Lo más codiciado de todo, era la reliquia de ermitaño. Así que cada vez que se corría la voz de que uno de ellos estaba “medianico” (término navarro que equivale a terminal), las masas se congregaban al pie de la columna a esperar el fatal desenlace y hacerse con el fiambre (o un trozo del mismo) para sumarlo a la colección de reliquias de su localidad. La muerte de Simón, por ejemplo, causó una encarnizadísima disputa entre Antioquía y Constantinopla por su reliquias que relatan con detalles los cronistas.

Casa de la estilista Joanna Laven en Estocolmo

Casa de la estilista Joanna Laven en Estocolmo

Aunque Simón el viejo fue el primero de la estirpe, el más famoso fue quizás su seguidor Simón el joven, quien se subió a una columna en Aleppo y no bajó en 68 años. Él mismo relata que cuando se le cayó el primer diente de leche, ya estaba viviendo en su columna. Tiene hasta hoy el record de vida encolumnada, si bien es cierto que cambió varias veces de columna hasta que dio con la adecuada y que en un momento dado accedió a bajar un rato (el tiempo justo para ser ordenado diácono por el Patriarca de Antioquía y volver a trepar de la misma). Simón el joven fue el más “flashy” de todos los estilitas. Convenció a sus seguidores, que eran más y más entregados que los de Lady Gaga, de que le construyeran un templo alrededor de la columna (la cual tenía una balaustrada de madera de ébano para solventar los problemas de vértigo – tiene bemoles – que sufría Simón, además de un largo tubo para evacuaciones de “desechos corporales”). El templo fue diseñado en piedra por los arquitectos de mayor fama. Piedra de gran calidad, esculpida por los mejores maestros del momento y decorada por los mejores orfebres. Era como hacer huelga de hambre en el Ritz.

Estilismo de Hans Blomquist, uno de los más reputados estilistas de decoración. Trabaja entre otros para Ikea y H&M home.

Estilismo de Hans Blomquist, uno de los más reputados estilistas de decoración. Trabaja entre otros para Ikea y H&M home. Es especialista en mezclar texturas y añadir elementos de la naturaleza (hojas, ramas, piedras, etc.)

La moda no fue pasajera y cien años después, un tercer Simón – esto parece una franquicia – se subió a su pilar en Hegca, cerca de Cilicia. A este se le conoce como Simon III el estilita pero de él se sabe bien poco, salvo que se subió a su pilar y que allí estuvo hasta que, literalmente, lo partió un rayo. Parece que la caída de rayos era un accidente laboral bastante común entre los estilitas. Vivir en la columna más alta del pueblo tiene sus problemas.

Mesa hecha con una tabla sobre dos caballetes. Estilismo de Hans Blomquist.

Mesa hecha con una tabla sobre dos caballetes. Estilismo de Hans Blomquist.

Hans el "estilita" in person en su casa de París.

Hans el “estilita” in person en su casa de París.

En los siglos IV y V los estilitas siguieron estando rabiosamente de moda, y una visita a alguno de ellos, era un plan de tarde habitual entre las damas “bien” de Antioquía. Se realizaron varios intentos para incorporar la moda del estilitismo en Europa, pero no obtuvo allí mucho favor. El intento más serio se llevó a cabo en Alemania pero fracasó, entre otras cosas porque allí las condiciones climáticas no parecen favorecer la vida a la intemperie encaramado a un pilar de 17 metros.

Zara Home

Zara Home

En oriente, sin embargo, donde el clima es más propicio, la moda continúo con furor hasta bien entrado el siglo X, con San Lucas el Joven, quien estuvo varias décadas afincado en un pilar en el monte Olimpo (“Location is everything, daarling!” añade Pantaleón). 

Maisons du Monde

Maisons du Monde

41BZCrGEJgL

Tres botes de cristal noños que se convierten en un interesantísimo centro de mesa. Grandísimo estilismo de “estilita” desconocido.

IMG_2865

Del libro de Hans Blomquist, aquí toda la gracia es el loft del Soho Neoyorquino que encontró Hans para hacer la foto y la rama que apoya contra la pared desconchada.

Existen fuentes que documentan la subsistencia de esta peculiar forma de vida, si bien minoritariamente, en Georgia, hasta finales del siglo XVIII. Es más: el año pasado la CNN publicó un reportaje sobre el padre Maxim Qavtaradz que vive desde hace tres años en la columna Katskhi, un monolito de piedra caliza en mitad de la Cáucaso”

IMG_2861

Blomquist para Ikea, con un piso así los muebles de Ikea parecen de Soane.

“Todo esto me parece maravilloso, Pantaleón” le digo al mono “pero ¿se puede saber por qué me has colocado semejante rollo?”

“¿Acaso no me has preguntado sobre los estilitas?” responde el mono con sorpresa.

“No.” Contesto “estilitas no, ES-TI-LISSS-TAS ¡te he preguntado por los estilistas!!”

“Aaaah. Pues la culpa es tuya Darling, por usar la palabra “estilista” que suena a peluquera de barrio emulando a Ruphert y no a nada sobre lo que yo pueda tener el más mínimo interés”.

Estilismo navideño encontrado en Pinterest

Estilismo navideño encontrado en Pinterest

“Pues te equivocas de medio a medio en no tener interés” le digo irritada al mono “Es verdad que la palabra suena a un señor que te hace las mechas, pero esto del estilista decorativo es un ser fascinante y muy útil”

Carolyne Roehm promocionando los vasos de azul cobalto...

Carolyne Roehm promocionando los vasos de azul cobalto… Dan ganas de salir a comprarlos por docenas.

“¿Util, útil, o útil sólo en comparación con subirse a un palo y pasarse 40 años allí?” dice el mono contestón.  

Util de verdad. Los estilistas, que trabajan codo a codo con los fotógrafos, son los responsables de que los catálogos de productos decorativos funcionen, que cuenten una historia, que cada foto realce el producto y se presente de la mejor forma posible, que resulten apetecibles…

De AD España. Grandes estilistas.

Espectacular portada de AD España por Lorenzo Castillo, con muebles de Duarte Pinto Coelho. Fotografía de Manolo Yllera.

Estas mesas en donde apetece sentarse a comer…

Zara Home, Navidad 2014

Zara Home, Navidad 2014

 

Mi propio estilismo casero...

Mi propio estilismo casero…

 

Carolyne Roehm inspiración Navideña

Carolyne Roehm inspiración Navideña

IMG_1960

Esas camas que están gritándo túmbate a dormir…

Zara Home

Zara Home

 

Estilismo de cama perfecto del catálogo de Zara Home

Estilismo de cama perfecto del catálogo de Zara Home

Los estilistas son importantes: saben donde colocar qué, qué saldrá bien en una foto, cuántos almohadones poner en una cama y cómo dejar caer la colcha para que aparezca mullida y apetecible. Son los que eligen las localizaciones que mejor van al producto y los que organizan esos espacios habitacionales de 35m2 en Ikea, que los ves y quieres abandonar tu casa e irte a vivir de inmediato a ellos a ellos, aunque seas la Duquesa de Alba y vivas en el Palacio de Líria.

 

Catálogo de Ikea

Catálogo de Ikea

Styling-A-Bed_1

Libros forrados con papel blanco, gran truco de estilista para "igualar" una biblioteca...

Libros forrados con papel blanco, gran truco de estilista para “igualar” una biblioteca… Casa de Annabel Astor, dueña de la compañía de muebles por catálogo OKA Direct, vía House & Garden

Hans Blomquist para Ikea, me chifla el ganso volador

Hans Blomquist para Ikea, me chifla el ganso volador

El estilista es quien descubrió, antes que el común de los mortales, que lo que ve el ojo humano es muy distinto de lo que capta una cámara y ha aprendido a mirar desde la cámara.

Zara Home

Zara Home

Lonny Magazine, las gafas distraidamente olvidadas, el amarillo de la vela encendida...

Lonny Magazine, las gafas distraidamente olvidadas, el amarillo de la vela encendida…

Es quien sabe lograr la buena foto, que es la que vende.

Catálogo de Navidad de H&M Home, esperando como agua de mayo que llegue el vasito de falso marmol. Echadle un ojo a la web: mantel de tela imitando a marmol con altas posibilidades decorativas (pero mejor ver in situ)

Catálogo de Navidad de H&M Home, esperando como agua de mayo que llegue el vasito de falso marmol. Echadle un ojo a la web: mantel de tela imitando a marmol con altas posibilidades decorativas (pero mejor ver in situ)

IMG_1108

Flair, NY, vía Lonny.

“¿Y eso a mi qué?” dice el mono “ni que me vendiera por catálogo” 

 

The World of Interiors

The World of Interiors

Es que no es solo eso. En Estados Unidos, en plena crisis del mercado inmobiliario, la  gente que no conseguía alquilar su piso empezó a llamar a estilistas decorativos, para que le añadieran un algo aquí y otro allá y consiguieran buenas fotos que destacaran lo bonito del piso. Vieron que se alquilaban mucho antes. A veces es cambiar cuatro cosas, buscar el enfoque, añadir unas flores, entender la luz.

“¿Y tú por qué sabes todo esto de repente?” me pregunta el mono suspicaz.

“Porque me han regalado un libro de Hans Blomquist que es uno de los estilistas más famosos. Ikea y H&M le adoran, y no sólo porque es sueco, sino porque sus estilismos venden. Al leer el libro me he dado cuenta que yo, en realidad, soy estilista sin saberlo”.

Mesa buffet, verano 2014

Mesa buffet, verano 2014

Mesa bebidas, reciclando la tela-mantel de Ikea que usé para el reportaje de Nuevo Estilo

Mesa bebidas, reciclando la tela-mantel de Ikea que usé para el reportaje de Nuevo Estilo

“Ja!” dice el mono, y lo dice en un tono que encuentro francamente ofensivo.

Mi predilección por “montar mesas” y por hacer “tablescapes” en mis ratos libres (sí, unos juegan al lego y yo hago “tablescapes” ¿qué pasa?)

haciendo tablescapes

por mezclar colores y texturas, por aprovechar lo que tengo cerca y “construir” una imagen con ello, la forma obsesiva de mover un candelabro 2cm a la derecha y 1cm hacia atrás hasta que me quedo contenta, el colocar las latas de Schweppes cerca de la foto de Aldo Sessa porque tienen el mismo color amarillo que el banco de la foto, el hacer “legos” con los libros de la biblioteca, alternando verticales y horizontales y agrupándo cada 3 o 4 por colores (ante la irritación y exasperación extrema de mi marido editor).

IMG_2806

El mover muebles con regularidad y afición, el entrar en casa de alguien y querer reorganizarlo todo… Como en casa de una “clienta” que me pidió una pequeña ayuda para mejorar el salón con poca inversión

Este es el antes...

Este es el antes…

La mesa redonda aún no está "estilisteada"...

La mesa redonda aún no está “estilisteada”… Los sofás son los mismos tras pasar por Fernando, la alfombra de Ikea y las mesas de una tienda online y el cache pot de un mercadillo.

Después, con los dentros "estiliceados"...

Después, con los dentros “estiliceados” con lo que había en distintos sitio de casa de la “clienta”, unas plantas de Ikea y un pequeño grabado de un mercadillo.

Todo esto son síntomas: ¡soy estilista y yo sin saberlo!

Mesa Itzea 2014

Mesa Cuadra Itzea 2014

Detalle de gallito espetón, ertilugios navarros antiguos para colgar la olla en la chimenea, de la colección de Julio Caro Baroja, decorado con hortensias y hojas de arce y con vela colgada de un bote de miel vacío.

Detalle de gallito espetón, ertilugios navarros antiguos para colgar la olla en la chimenea, de la colección de Julio Caro Baroja, decorado con hortensias y hojas de arce y con vela colgada de un bote de miel vacío.

IMG_5462

De hecho, últimamente he estado haciendo de “estilita” en mis ratos libres. Por ejemplo para Carrefour, que tienen una colección de Navidad (¿a que no lo sabíais?) que incluye básicos de mesa a unos precios estupendos. Me pidieron que organizara una mesa de Navidad con su colección de vajillas blanco y plata y esto es el resultado (el video lo podéis ver descargándolo de aqui)

 mesa carrefour de lado

mesa carrefour

En cuanto terminé fuí corriendo a hacerme con los platos de cristal (que son la pera y valen menos que un big mac) y las bolas de plástico que parecen cristal y que son fantásticas (disponibles en todos los hipermercados Carrefour a partir del 7-8 de noviembre) que son las que colgué de la rama seca de lila colocada entre los eucaliptos.

vajilla carrefour

Estos platos con los que usé de fuente poniendola encima de un candelabro caracola… (las bolas son simplemente decorativas, si hubiera tenido un roscón de reyes lo habría puesto)

bandeja carrefour

 

También he estado colaborando con Sesé San Martín, de la escuela de cocina de Telva (www.escueladecocinatelva.com) y con Javier y Juan de la floristería LLorens & Durán (www.llorensyduran.eu) en las fotos promocionales de los cursos que harán esta Navidad que incluyen menú más flores, paso a paso. Esas fotos aún no os las puedo enseñar porque aparecerán pronto en una revista, pero sí os adelanto que esta Navidad se “lleva” el blanco y oro.

Base blanco y oro... es como un lienzo en blanco sobre el que lucirse con un espectacular centro de mesa...

Base blanco y oro… es como un lienzo en blanco sobre el que lucirse con un espectacular centro de mesa…

¿Quien dijo que los candelabros sólo sirven para poner velas? Al mediodía usalos de columna de "estilita" y sube a ellos lo que te apetezca

¿Quien dijo que los candelabros sólo sirven para poner velas? Al mediodía usalos de columna de “estilita” y sube a ellos lo que te apetezca

 

Haciendo pruebas en Ikea. Jarrón de cristal con orquídea artiificial dentro y pantalla de ikea sujeta al borde. Sólo le faltan mis "luces de emergencia"...

Haciendo pruebas en Ikea. Jarrón de cristal con orquídea artiificial dentro y pantalla de ikea sujeta al borde. Sólo le faltan mis “luces de emergencia”…

 

Algunos de los ingredientes usados en las fotos que no puedo enseñar esperando a ser utilizados...

Algunos de los ingredientes usados en las fotos que no puedo enseñar esperando a ser utilizados…

 “¿Así que te han contratado de estilista?” me pregunta el mono.

“No, no me han contratado de nada – bueno los de Carrefour sí, y fue fantástico trabajar con ellos – solo digo que tengo alma de estilista, por mucho que la palabra se las traiga, y que quiero poner mesas, arreglar y ordenar bibliotecas, mejorar casas y seguir moviendo muebles. Pero contratar, lo que se dice contratar, aún de abogada. Bueno, y recientemente en una revista me han ofrecido ser columnista…”

“¿Columnista, daaaaarling?” dice el mono “¡Cómo me alegro! Y qué atrevido por tu parte, con tu vértigo… ¿Ves como finalmente te ha sido inspiradora mi charla sobre Simon el estilita!!!??”

Desespero de explicarle lo que es un columnista y lo poco que tiene que ver con subirse a un pilar. Por el contrario, opto por disfrutar del deleite que me ofrece su confusión y me pongo a visualizar a Paco Umbral despotricando en pelotas desde lo alto de la columna de la plaza de Colón. La imagen me alegra el día.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

69 comments

  1. Carmen’s avatar

    No solo eres buena estilista, buena escritora y tienes un gusto esquisito ,es que ademàs tienes frescura , sentido del humor y transmites una energia tan positiva que cuando te veo en mi buzon de entrada , aùn sin leer tu post ya me dan cosquillillas en el estòmago como cuando vas a abrir un regalo que sabes que te va a encantar¡ ENHORABUENA!

    1. Beatriz’s avatar

      Si tú supieras lo contenta que me pongo cuando leo que mis tonterías dan energía positiva! Es lo que más me puede gustar de todo. Pantaleón y yo consideramos que intentar repartir “buen rollo” es nuestro pequeño servicio público, y nos encanta. Te confieso que hay veces que me siento a escribir estando un poco malhumorada o tristona, y el obligarme a escribir con tono ligero y alegre me acaba animando a mí misma! Y me alegro tantísimo de que también aporte algo positivo a los demás… Gracias por tu comentario Carmen, ¡me has hecho feliz!

    2. Carmen’s avatar

      Hablando de escribir bien , se me ha colao un” esquisito”
      jajajaja

    3. Nadie’s avatar

      Fantástico, adelante!!!

      1. Pedro’s avatar

        Me pareces una crack!! Con gusto exquisito y gran escritora! Seguro que eres una excelente abogada, pero dedicándote a esto te iría muy muy bien! No dejes de escribir!!

        1. Beatriz’s avatar

          Muchas gracias Pedro. Me divierte escribir y sobre todo me divierte divertir. Cada vez que alguien me dice que estos posts tontos le animan, me da una alegría. Pero es cierto que cada vez me cuesta más encontrar el tiempo para hacer esto… Y de rentabilizarlo nada. Para eso necesitaría más tiempo todavía, y no hay manera…

        2. Isabel’s avatar

          Hola Bea, magnifico el post. Te sobra estilo y gusto. Te queria preguntar si en una mesa baja (delante de sofa) se pone mantel y en ella se dan pinchos. Yo lo hago siempre en el campo cuando tengo amigos. Por estar cerca de la chimenea. Me parece horteril poner mantel.La mesa es de hierro y tapa de cristal.Besos al mono ISA

          1. Beatriz’s avatar

            Muchas gracias Isabel, me alegro de que te guste el post. Me parece una idea estupenda lo del tentempie junto a la chimenea. Si es un tentempie yo no pondría mantel, la verdad. Pero creo que nada es hortera ni deja de serlo por “definición”. Vamos, que en estas cosas es muy peligroso dar reglas absolutas, porque todo depende de cómo se ponga. Luego llega alguién con un gusto maravilloso que te coloca un mantel rústico con platos a lo buffet y almohadones en el suelo e igual queda de miedo y nos tenemos que tragar lo dicho. No sé. Nunca he puesto mantel en una mesa baja, porque me parece que lo del mantel es más para ponerle luego sus platos, con sus copas etc. Mi tendencia son bandejas, pero ya te digo que por principio nunca diría un no rotundo a nada. ¡Hay que verlo! Creo que lo que más me preocuparía del mantel al lado de la chimenea es que acabe ardiendo! Con el frío que hace tus pinchos al lado de la chimenea me estan dando una envidia IN-SUPERABLE!!!

          2. Pepa’s avatar

            Me encanta todo…y espero que cuando llegue a casa por navidad queden los platos de cristal, que como tu dices pueden dar mucho juego… Tus mesas ideales, y con mucho gusto, y seguro que recibes de miedo…porque solamente por el cariño que pones debes de ser una anfitriona 10, a parte de una estilista genial, que visto el video de Carrefour, das ideas geniales, y sobre todo, te adaptas a todos los presupuestos….

            1. Beatriz’s avatar

              Millones de gracias Pepa. No sé si soy buena anfitriona (soy un poco anfitriona Torrente) pero me hace tanta ilusión que venga gente a casa que disfruto la que más! Lo de Carrefour obviamente era para “estilismo” porque en condiciones normales esas botellas de vino no hacen nada encima de la mesa, la taza café con leche tampoco y el centro debería ser más estrecho por abajo para que la gente pueda hablar sin necesidad de un machete anti-jungla… Seguro que quedan platos, ya sería mala suerte! Funcionan fenomenal de fuente y yo los uso también con esos platos de metal imitando porcelana que venden en los museos franceses ¿sabes cúales te digo? para no comer directamente sobre el metal, que es un poco desagradable, los uso de “bajo plato” con cristal transparente encima…

            2. Jeronimo’s avatar

              Cayo este artículo por error en mis manos, pero aprovecho la sensibilidad del autor para recordar al más divertido de los estilitas, un regalo del romanticismo, bella flor americana de las artes:
              Del Maestro Valencia es este Palemón (que no sé si será primo de Pantaleón), pero que como estilita dejó huella en la historia del arte:

              PALEMÓN EL ESTILITA

              Palemón el Estilita, sucesor del viejo Antonio,
              que burló con tanto ingenio las astucias del demonio,
              antiquísima columna de granito
              se ha buscado en el desierto por mansión,
              y en un pie sobre la ‘stela’
              ha pasado muchos días
              inspirando a sus oyentes
              el horror a los judíos
              y el horror a las judías
              que endiosaron, ¡Dios del Cielo!,
              que endiosaron a una hermosa
              de la vida borrascosa,
              que llamaban Herodías.

              Palemón el Estilita ‘era un Santo’. Su retiro
              circuían mercadantes de Lycoples y de Tiro,
              judaizantes de apartadas sinagogas
              que anhelaban de sus labios escuchar
              la palabra de consuelo,
              la palabra de verdad
              que nos salve del castigo
              y de par en par el Cielo
              nos entregue: solo abrigo
              contra el pérfido enemigo
              que nos busca sin cesar
              y nos tienta con el fuego de unos ojos
              que destellan bajo el lino de una toca,
              con la púrpura de frescos labios rojos
              y los pálidos marfiles de una boca.

              Al redor de la columna que habitaba el Estilita,
              como un mar efervescente, muchedumbre ingente agita
              los turbantes, los bastones y los brazos,
              y demanda su sermón al solitario,
              cuya hueca voz de enfermo
              fuerzas cobra ante la mies
              que el Señor ha deparado
              a su hoz, y cruza el yermo
              que turbaron otros tiempos los timbales de Ramsés.

              Y les habla de las obras de piedad y sacrificio,
              de las rudas tentaciones del Apóstol y del vicio
              que llevamos en nosotros; del ayuno y el cilicio,
              del vivir año tras año con las fieras
              bajo rotos quitasoles de palmeras;
              y les cuenta lo que es sed y lo que es hambre,
              lo que son las noches cálidas de Libia,
              cuando bulle de planetas un enjambre,
              y susurra en los palmares la aura tibia,
              que provocan en el ánimo cansado
              de una vida muerta y loca
              los recuerdos tormentosos
              que en los días pesarosos,
              que en los días somnolientos
              de tristezas y de calma,
              nos golpean en el alma
              con sus mágicos acentos
              cual la espuma débil
              toca
              la cabeza dura y fría
              de la roca.

              De la turba que le oía
              una linda pecadora
              destacóse: parecía
              la primera luz del día,
              y en lo negro de sus ojos
              la mirada tentadora
              era un áspid; amplia túnica de grana
              dibujaba las esferas de sus senos;
              nunca vieran los jardines de Ecbatana
              otro talle más airoso, blanco y lleno;
              bajo el arco victorioso de las cejas
              era un triunfo la pupila quieta y brava,
              y, cual conchas sonrosadas, las orejas
              se escondían bajo un pelo que temblaba
              como oro derretido;
              de sus manos blancas, frescas,
              el purísimo diseño
              semejaba lotos vivos
              de alabastro;
              y radiaba toda ella
              como un astro;
              era un sueño
              que vagaba
              con la turba adormecida
              y cruzaba
              -la sandalia al pie ceñida-
              cual la muda sombra errante
              de una sílfide,
              de una sílfide seguida
              por su amante.

              Y el buen monje
              la miraba,
              la miraba,
              la miraba,
              y, queriendo hablar, no hablaba,
              y sentía su alma esclava
              de la bella pecadora de mirada tentadora,
              y un ardor nunca sentido
              sus arterias encendía,
              y un temblor desconocido
              su figura
              larga
              y flaca
              y amarilla
              sacudía:
              ¡era amor! El monje adusto
              en esa hora sintió el gusto
              de los seres y la vida;
              su guarida
              de repente abandonaron
              pensamientos tenebrosos
              que en la mente
              se asilaron
              del proscrito,
              que, dejando su columna
              de granito,
              y en coloquio con la bella
              cortesana,
              se marchó por el desierto
              despacito…
              a la vista de la muda,
              ¡a la vista de la absorta caravana!…

              El marido de Ángeles RM.

              1. Beatriz’s avatar

                Bajarse de la columna por una bella pecadora. Comprensible. 😉

              2. Leticia’s avatar

                ¡¡¡¡¡Me encanta todo!!!!!! Yo necesito un estilista, que no un estilita, para mis mesas del salón, están sosas y desganadas ¿¿¿te puedo contratar???

                1. Beatriz’s avatar

                  Of course! Si lo que necesitaras fuera un estilita ahí tendría más problema para el suministro, pero para “estilismo salón” sólo tienes que escribirme a [email protected] Grazie mille!

                2. Silvia’s avatar

                  Gracias¡ nos haces disfrutar… Eres un crack cada día me gustan más. Enhorabuena bs Silvia

                  1. Beatriz’s avatar

                    Muchas gracias!!! Me alegro muchísimo, pero muchísimo de verdad, de que te haya gustado.

                  2. luisaforcada’s avatar

                    llevaba varios post de retraso y hoy me estoy dando el atracón, y que veo en la ultima foto?? es tu rosa Vladimir???

· 1 · 2 · 3 · 4 ·

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.