“Simón fue el primero y, probablemente, el más famoso de todos…

Carolyne Roehm haciendo "foto-estilismo".

Carolyne Roehm haciendo “foto-estilismo”.

Nació a finales del siglo IV en el norte de Siria. Al principio simplemente se buscó un promontorio en el desierto y se obligó a permanecer de pie en él todo el tiempo que podía. Pero luego, como las turbas de peregrinos viajaban al desierto a pedirle consejos y oraciones y esto no le dejaba tiempo para nada, mandó levantar una columna, con una pequeña plataforma en la parte más alta, y se subió a ella. Inicialmente la columna no pasaba de los tres metros de alto. Algo razonable. Pero luego se hizo una segunda de 7 metros y como la gente aún trataba de subirse a ella, ordenó levantar una de 17 metros que sería la definitiva. Y allí, quieto parao, sin bajar, pasó los últimos 36 años de su vida. Había nacido el primer estilita.

Del nuevo catálogo de Navidad de H&M Home.

Del nuevo catálogo de Navidad de H&M Home.

El peculiar modo de vivir de Simón (encima de una columna) impresionó sus contemporáneos y su fama se extendió por toda Europa. Las gentes acudían desde los lugares más recónditos buscando su consejo. Hasta el emperador Theodosio y su mujer Eudocia se pasaron por allí a preguntar a Simon sobre concilios y reformas. Tras treinta y seis años sobre la columna, Simón murió, un viernes 2 de septiembre del 459. Fue el precursor de una larga serie de estilitas, o “ermitaños de columna” (el nombre viene del griego “stylos” que quiere decir columna).

Estilismo del hall de Inés, con reproducción de "columna" moderna...

Estilismo del hall de Inés, con reproducción de “columna” moderna…

Al momento de su muerte, Simón ya contaba con cientos de imitadores. Tener un estilita estaba muy de cotizado y todas las ciudades y aldeas querían el suyo porque resultaban útiles para ahuyentar demonios y mejorar cosechas. Lo más codiciado de todo, era la reliquia de ermitaño. Así que cada vez que se corría la voz de que uno de ellos estaba “medianico” (término navarro que equivale a terminal), las masas se congregaban al pie de la columna a esperar el fatal desenlace y hacerse con el fiambre (o un trozo del mismo) para sumarlo a la colección de reliquias de su localidad. La muerte de Simón, por ejemplo, causó una encarnizadísima disputa entre Antioquía y Constantinopla por su reliquias que relatan con detalles los cronistas.

Casa de la estilista Joanna Laven en Estocolmo

Casa de la estilista Joanna Laven en Estocolmo

Aunque Simón el viejo fue el primero de la estirpe, el más famoso fue quizás su seguidor Simón el joven, quien se subió a una columna en Aleppo y no bajó en 68 años. Él mismo relata que cuando se le cayó el primer diente de leche, ya estaba viviendo en su columna. Tiene hasta hoy el record de vida encolumnada, si bien es cierto que cambió varias veces de columna hasta que dio con la adecuada y que en un momento dado accedió a bajar un rato (el tiempo justo para ser ordenado diácono por el Patriarca de Antioquía y volver a trepar de la misma). Simón el joven fue el más “flashy” de todos los estilitas. Convenció a sus seguidores, que eran más y más entregados que los de Lady Gaga, de que le construyeran un templo alrededor de la columna (la cual tenía una balaustrada de madera de ébano para solventar los problemas de vértigo – tiene bemoles – que sufría Simón, además de un largo tubo para evacuaciones de “desechos corporales”). El templo fue diseñado en piedra por los arquitectos de mayor fama. Piedra de gran calidad, esculpida por los mejores maestros del momento y decorada por los mejores orfebres. Era como hacer huelga de hambre en el Ritz.

Estilismo de Hans Blomquist, uno de los más reputados estilistas de decoración. Trabaja entre otros para Ikea y H&M home.

Estilismo de Hans Blomquist, uno de los más reputados estilistas de decoración. Trabaja entre otros para Ikea y H&M home. Es especialista en mezclar texturas y añadir elementos de la naturaleza (hojas, ramas, piedras, etc.)

La moda no fue pasajera y cien años después, un tercer Simón – esto parece una franquicia – se subió a su pilar en Hegca, cerca de Cilicia. A este se le conoce como Simon III el estilita pero de él se sabe bien poco, salvo que se subió a su pilar y que allí estuvo hasta que, literalmente, lo partió un rayo. Parece que la caída de rayos era un accidente laboral bastante común entre los estilitas. Vivir en la columna más alta del pueblo tiene sus problemas.

Mesa hecha con una tabla sobre dos caballetes. Estilismo de Hans Blomquist.

Mesa hecha con una tabla sobre dos caballetes. Estilismo de Hans Blomquist.

Hans el "estilita" in person en su casa de París.

Hans el “estilita” in person en su casa de París.

En los siglos IV y V los estilitas siguieron estando rabiosamente de moda, y una visita a alguno de ellos, era un plan de tarde habitual entre las damas “bien” de Antioquía. Se realizaron varios intentos para incorporar la moda del estilitismo en Europa, pero no obtuvo allí mucho favor. El intento más serio se llevó a cabo en Alemania pero fracasó, entre otras cosas porque allí las condiciones climáticas no parecen favorecer la vida a la intemperie encaramado a un pilar de 17 metros.

Zara Home

Zara Home

En oriente, sin embargo, donde el clima es más propicio, la moda continúo con furor hasta bien entrado el siglo X, con San Lucas el Joven, quien estuvo varias décadas afincado en un pilar en el monte Olimpo (“Location is everything, daarling!” añade Pantaleón). 

Maisons du Monde

Maisons du Monde

41BZCrGEJgL

Tres botes de cristal noños que se convierten en un interesantísimo centro de mesa. Grandísimo estilismo de “estilita” desconocido.

IMG_2865

Del libro de Hans Blomquist, aquí toda la gracia es el loft del Soho Neoyorquino que encontró Hans para hacer la foto y la rama que apoya contra la pared desconchada.

Existen fuentes que documentan la subsistencia de esta peculiar forma de vida, si bien minoritariamente, en Georgia, hasta finales del siglo XVIII. Es más: el año pasado la CNN publicó un reportaje sobre el padre Maxim Qavtaradz que vive desde hace tres años en la columna Katskhi, un monolito de piedra caliza en mitad de la Cáucaso”

IMG_2861

Blomquist para Ikea, con un piso así los muebles de Ikea parecen de Soane.

“Todo esto me parece maravilloso, Pantaleón” le digo al mono “pero ¿se puede saber por qué me has colocado semejante rollo?”

“¿Acaso no me has preguntado sobre los estilitas?” responde el mono con sorpresa.

“No.” Contesto “estilitas no, ES-TI-LISSS-TAS ¡te he preguntado por los estilistas!!”

“Aaaah. Pues la culpa es tuya Darling, por usar la palabra “estilista” que suena a peluquera de barrio emulando a Ruphert y no a nada sobre lo que yo pueda tener el más mínimo interés”.

Estilismo navideño encontrado en Pinterest

Estilismo navideño encontrado en Pinterest

“Pues te equivocas de medio a medio en no tener interés” le digo irritada al mono “Es verdad que la palabra suena a un señor que te hace las mechas, pero esto del estilista decorativo es un ser fascinante y muy útil”

Carolyne Roehm promocionando los vasos de azul cobalto...

Carolyne Roehm promocionando los vasos de azul cobalto… Dan ganas de salir a comprarlos por docenas.

“¿Util, útil, o útil sólo en comparación con subirse a un palo y pasarse 40 años allí?” dice el mono contestón.  

Util de verdad. Los estilistas, que trabajan codo a codo con los fotógrafos, son los responsables de que los catálogos de productos decorativos funcionen, que cuenten una historia, que cada foto realce el producto y se presente de la mejor forma posible, que resulten apetecibles…

De AD España. Grandes estilistas.

Espectacular portada de AD España por Lorenzo Castillo, con muebles de Duarte Pinto Coelho. Fotografía de Manolo Yllera.

Estas mesas en donde apetece sentarse a comer…

Zara Home, Navidad 2014

Zara Home, Navidad 2014

 

Mi propio estilismo casero...

Mi propio estilismo casero…

 

Carolyne Roehm inspiración Navideña

Carolyne Roehm inspiración Navideña

IMG_1960

Esas camas que están gritándo túmbate a dormir…

Zara Home

Zara Home

 

Estilismo de cama perfecto del catálogo de Zara Home

Estilismo de cama perfecto del catálogo de Zara Home

Los estilistas son importantes: saben donde colocar qué, qué saldrá bien en una foto, cuántos almohadones poner en una cama y cómo dejar caer la colcha para que aparezca mullida y apetecible. Son los que eligen las localizaciones que mejor van al producto y los que organizan esos espacios habitacionales de 35m2 en Ikea, que los ves y quieres abandonar tu casa e irte a vivir de inmediato a ellos a ellos, aunque seas la Duquesa de Alba y vivas en el Palacio de Líria.

 

Catálogo de Ikea

Catálogo de Ikea

Styling-A-Bed_1

Libros forrados con papel blanco, gran truco de estilista para "igualar" una biblioteca...

Libros forrados con papel blanco, gran truco de estilista para “igualar” una biblioteca… Casa de Annabel Astor, dueña de la compañía de muebles por catálogo OKA Direct, vía House & Garden

Hans Blomquist para Ikea, me chifla el ganso volador

Hans Blomquist para Ikea, me chifla el ganso volador

El estilista es quien descubrió, antes que el común de los mortales, que lo que ve el ojo humano es muy distinto de lo que capta una cámara y ha aprendido a mirar desde la cámara.

Zara Home

Zara Home

Lonny Magazine, las gafas distraidamente olvidadas, el amarillo de la vela encendida...

Lonny Magazine, las gafas distraidamente olvidadas, el amarillo de la vela encendida…

Es quien sabe lograr la buena foto, que es la que vende.

Catálogo de Navidad de H&M Home, esperando como agua de mayo que llegue el vasito de falso marmol. Echadle un ojo a la web: mantel de tela imitando a marmol con altas posibilidades decorativas (pero mejor ver in situ)

Catálogo de Navidad de H&M Home, esperando como agua de mayo que llegue el vasito de falso marmol. Echadle un ojo a la web: mantel de tela imitando a marmol con altas posibilidades decorativas (pero mejor ver in situ)

IMG_1108

Flair, NY, vía Lonny.

“¿Y eso a mi qué?” dice el mono “ni que me vendiera por catálogo” 

 

The World of Interiors

The World of Interiors

Es que no es solo eso. En Estados Unidos, en plena crisis del mercado inmobiliario, la  gente que no conseguía alquilar su piso empezó a llamar a estilistas decorativos, para que le añadieran un algo aquí y otro allá y consiguieran buenas fotos que destacaran lo bonito del piso. Vieron que se alquilaban mucho antes. A veces es cambiar cuatro cosas, buscar el enfoque, añadir unas flores, entender la luz.

“¿Y tú por qué sabes todo esto de repente?” me pregunta el mono suspicaz.

“Porque me han regalado un libro de Hans Blomquist que es uno de los estilistas más famosos. Ikea y H&M le adoran, y no sólo porque es sueco, sino porque sus estilismos venden. Al leer el libro me he dado cuenta que yo, en realidad, soy estilista sin saberlo”.

Mesa buffet, verano 2014

Mesa buffet, verano 2014

Mesa bebidas, reciclando la tela-mantel de Ikea que usé para el reportaje de Nuevo Estilo

Mesa bebidas, reciclando la tela-mantel de Ikea que usé para el reportaje de Nuevo Estilo

“Ja!” dice el mono, y lo dice en un tono que encuentro francamente ofensivo.

Mi predilección por “montar mesas” y por hacer “tablescapes” en mis ratos libres (sí, unos juegan al lego y yo hago “tablescapes” ¿qué pasa?)

haciendo tablescapes

por mezclar colores y texturas, por aprovechar lo que tengo cerca y “construir” una imagen con ello, la forma obsesiva de mover un candelabro 2cm a la derecha y 1cm hacia atrás hasta que me quedo contenta, el colocar las latas de Schweppes cerca de la foto de Aldo Sessa porque tienen el mismo color amarillo que el banco de la foto, el hacer “legos” con los libros de la biblioteca, alternando verticales y horizontales y agrupándo cada 3 o 4 por colores (ante la irritación y exasperación extrema de mi marido editor).

IMG_2806

El mover muebles con regularidad y afición, el entrar en casa de alguien y querer reorganizarlo todo… Como en casa de una “clienta” que me pidió una pequeña ayuda para mejorar el salón con poca inversión

Este es el antes...

Este es el antes…

La mesa redonda aún no está "estilisteada"...

La mesa redonda aún no está “estilisteada”… Los sofás son los mismos tras pasar por Fernando, la alfombra de Ikea y las mesas de una tienda online y el cache pot de un mercadillo.

Después, con los dentros "estiliceados"...

Después, con los dentros “estiliceados” con lo que había en distintos sitio de casa de la “clienta”, unas plantas de Ikea y un pequeño grabado de un mercadillo.

Todo esto son síntomas: ¡soy estilista y yo sin saberlo!

Mesa Itzea 2014

Mesa Cuadra Itzea 2014

Detalle de gallito espetón, ertilugios navarros antiguos para colgar la olla en la chimenea, de la colección de Julio Caro Baroja, decorado con hortensias y hojas de arce y con vela colgada de un bote de miel vacío.

Detalle de gallito espetón, ertilugios navarros antiguos para colgar la olla en la chimenea, de la colección de Julio Caro Baroja, decorado con hortensias y hojas de arce y con vela colgada de un bote de miel vacío.

IMG_5462

De hecho, últimamente he estado haciendo de “estilita” en mis ratos libres. Por ejemplo para Carrefour, que tienen una colección de Navidad (¿a que no lo sabíais?) que incluye básicos de mesa a unos precios estupendos. Me pidieron que organizara una mesa de Navidad con su colección de vajillas blanco y plata y esto es el resultado (el video lo podéis ver descargándolo de aqui)

 mesa carrefour de lado

mesa carrefour

En cuanto terminé fuí corriendo a hacerme con los platos de cristal (que son la pera y valen menos que un big mac) y las bolas de plástico que parecen cristal y que son fantásticas (disponibles en todos los hipermercados Carrefour a partir del 7-8 de noviembre) que son las que colgué de la rama seca de lila colocada entre los eucaliptos.

vajilla carrefour

Estos platos con los que usé de fuente poniendola encima de un candelabro caracola… (las bolas son simplemente decorativas, si hubiera tenido un roscón de reyes lo habría puesto)

bandeja carrefour

 

También he estado colaborando con Sesé San Martín, de la escuela de cocina de Telva (www.escueladecocinatelva.com) y con Javier y Juan de la floristería LLorens & Durán (www.llorensyduran.eu) en las fotos promocionales de los cursos que harán esta Navidad que incluyen menú más flores, paso a paso. Esas fotos aún no os las puedo enseñar porque aparecerán pronto en una revista, pero sí os adelanto que esta Navidad se “lleva” el blanco y oro.

Base blanco y oro... es como un lienzo en blanco sobre el que lucirse con un espectacular centro de mesa...

Base blanco y oro… es como un lienzo en blanco sobre el que lucirse con un espectacular centro de mesa…

¿Quien dijo que los candelabros sólo sirven para poner velas? Al mediodía usalos de columna de "estilita" y sube a ellos lo que te apetezca

¿Quien dijo que los candelabros sólo sirven para poner velas? Al mediodía usalos de columna de “estilita” y sube a ellos lo que te apetezca

 

Haciendo pruebas en Ikea. Jarrón de cristal con orquídea artiificial dentro y pantalla de ikea sujeta al borde. Sólo le faltan mis "luces de emergencia"...

Haciendo pruebas en Ikea. Jarrón de cristal con orquídea artiificial dentro y pantalla de ikea sujeta al borde. Sólo le faltan mis “luces de emergencia”…

 

Algunos de los ingredientes usados en las fotos que no puedo enseñar esperando a ser utilizados...

Algunos de los ingredientes usados en las fotos que no puedo enseñar esperando a ser utilizados…

 “¿Así que te han contratado de estilista?” me pregunta el mono.

“No, no me han contratado de nada – bueno los de Carrefour sí, y fue fantástico trabajar con ellos – solo digo que tengo alma de estilista, por mucho que la palabra se las traiga, y que quiero poner mesas, arreglar y ordenar bibliotecas, mejorar casas y seguir moviendo muebles. Pero contratar, lo que se dice contratar, aún de abogada. Bueno, y recientemente en una revista me han ofrecido ser columnista…”

“¿Columnista, daaaaarling?” dice el mono “¡Cómo me alegro! Y qué atrevido por tu parte, con tu vértigo… ¿Ves como finalmente te ha sido inspiradora mi charla sobre Simon el estilita!!!??”

Desespero de explicarle lo que es un columnista y lo poco que tiene que ver con subirse a un pilar. Por el contrario, opto por disfrutar del deleite que me ofrece su confusión y me pongo a visualizar a Paco Umbral despotricando en pelotas desde lo alto de la columna de la plaza de Colón. La imagen me alegra el día.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

69 comments

  1. Veva’s avatar

    ha ha ha!!! ya veo la testa di moro como me dijiste… En IKEA también adornos de navidad ideales; rollo sueco… y para los que tenemos un batallón de niños y perros genial porque hay texturas ad-hoc: tela, madera, papel… anti-hecatombe
    Pues tendré que ir a H&M en cuanto venga el falso marmol…

    1. Beatriz’s avatar

      Sí! Y por fin han traido tiras de LEDs a pilas! (mejorables porque el cable es gordo y se ve mucho, pero van por buen camino). En H&M home (de los que espero grandes cosas a futuro) tienen unas cortinas de ducha y un mantel de tela de falso marmol que merecen echarles un ojo. Estoy pensando en tapizar con ellos para hacer algo tipo el puff bola de marmol que cale como 2000 y que me gusta tanto. La idea de la apariencia de marmol pero que luego sea blandito me rechifla. Incluso hacerse un bolso de noche marmolizado… tapizar una IKEA LACK con tela de marmol, hacerse bajo platos de marmol… Vamos, que estoy con obsesión picapiedra!!!

    2. Marina Redondo’s avatar

      Ay, Beatriz!!! Creo que soy también estilista, con la de vueltas que doy a las cosas, siempre intentando crear nuevas composiciones al milímetro…, ya me entiendes.
      Al principo del Post no entendía lo de la columna y es que no había visto que faltaba la s en estilitas… soy también rubia! Y también me dejaron este mes el color de hámster… pero ya hemos corregido y vuelta a mi color. Quiero responderte a tantas cosas del post, que se me acumulan..
      Tus mesas preciosas, y que me encanta el Post, tenemos muchas cosas en común. Entonces, Dcoradora o estilistas???
      Un abrazo y a mi Pantaleón también.

      1. Beatriz’s avatar

        Yo todavía no he corregido… no encuentro el momento, pero efectivamente es urgente. Decidí aguantar un poco de color castaño porque me pareció que era de tía guay ser rubia de verdad y ponerse el pelo más oscuro, en plan qué sofisticada estoy que voy contracorriente (y también es verdad que se me ha ido aclarando con los lavados según se iba el barro) pero sinceramente: estoy feísima. Pintas no dignas de una estilista! Decoradora no puedo ser porque no he cursado estudios al efecto. Y una cosa es tener buen gusto y otra saber de verdad cómo y donde colocar la iluminación, por ejemplo. Reconozco mis limitaciones. De iluminación me he “chapado” 3 libros de un experto inglés, pero ¡me queda tantísimo que aprender!

      2. Carmenro’s avatar

        Lo de contratar a un estilista para adencentar las casas a vender es una gran idea!! Solo hay que entrar en portales inmobiliarios que publican fotos… Mi garage tiene más glamour que muchos salones de casas que se venden por muchos ceros!
        Beatriz, hace mucho que no escribo comentarios, pero te leo siempre, con retraso , pero siempre

      3. Fabrizio Corbera Inpectore’s avatar

        He disfrutado tu post (as usual)… Si montas la empresa con teresa 2 y se os ocurre que puede haceros falta un falso noble siciliano con conocimientos verdaderos de arquitectura y decoración … pues aquí estoy.

        1. Beatriz’s avatar

          Considerate contratado!

        2. Fabrizio Corbera Inpectore’s avatar

          Mira que me lo tomo en serio… gracias por la fe en mis capacidades.

        3. Fabrizio Corbera Inpectore’s avatar

          Creo que Pantaleón y Gaucho podrían llevarse bastante bien.

          1. Beatriz’s avatar

            Teniendo en cuenta que Pantaleón es un ser imaginario no creo que le robe a Gaucho ni tiempo ni atención. Tampoco comida, que supongo es lo verdaderamente importante. Otra cosa es que Teresa 2 y yo, que somos plebeyas, nos llevemos bien con un aristócrata siciliano empeñado en mantener las costumbres del antiguo régimen…. 🙂

          2. Fabrizio Corbera Inpectore’s avatar

            Los “Inpéctore” somos muy tolerantes con los advenedizos/as. 😉
            sobre todo cuando escriben como tú.

          3. teresa andrada’s avatar

            Como siempre genial tu post. Me encantan tus estilismos y la decoración “diurna” de los candelabros es de lo más ingeniosa. Si alguna vez recupero los mios lo pondré inmediatamente en práctica.

            1. Beatriz’s avatar

              ¿Recuperar? ¿Qué fue de los tuyos? ¿ande están???

            2. teresa andrada’s avatar

              De momento y para los próximos años estoy “aparcada” en Cabo Verde. Mis enseres llevan una semana en el puerto esperando el visto bueno de la aduana.

            3. Beatriz’s avatar

              Ocho grados y lluvia persistente: cambio mis candelabros por tu “aparcamiento” en Cabo Verde! ¿Quieres hacernos de reportera local? Creo que la artesanía local en Cabo Verde, un poco teledirigida, tiene grandes posibilidades decorativas ¿no? Seguro que tu “aparcamiento” da buenos réditos!

            4. maite’s avatar

              Bea muchísimas gracias, me ha rechiflado.
              No te engañes, no eres estilista: tienes estilo, allure, chic o como prefieras llamarlo. Es algo que por desgracia no tienen todos los estilistas (ni siquiera todos los de AD o Nuevo Estilo… que hay veces que dan ganas de cerrar la revista y no volverla a abrir). Es increíble lo que has hecho con la casa de tu amiga.
              Por favor, no dejes nunca el blog. Me resulta tremendamente inspirador y me alegra el día.

              1. Beatriz’s avatar

                Muchas gracias Maite, me has subido 50 puntos la autoestima! Creo de verdad que en España tenemos estilistas fuera de serie. Lo mismo que tenemos decoradores fuera de serie y que si hicieran un ranking mundial coparíamos más de la mitad de los primeros 10 puestos en ambas categorías. De verdad. El asunto con los estilistas es que tienen que vender lo que tienen que vender, y las restricciones no son pocas. Y lo de las revistas estoy un poco de acuerdo contigo, el contenido es un poco desigual. Echo de menos una “línea editorial” más marcada. El AD España hace 5 años era para mí una referencia mundial, pero ahora o yo me he “aburguesado” o ellos se han modernizado en exceso. Eso en cuanto a las casas, porque los estilismos de la revista (telas, etc.) siguen siendo de quitarse el sombrero. Nuevo Estilo es para mi más constante. Hay meses mejores que otros, pero no hay duda de que Mercedes Ruiz Mateos y Eugenia Cienfuegos son unas pedazo de cracks. No hay más que ver lo que hicieron el año pasado con lo de las casas de Ikea. Otra cosa es que no todo el mundo dejar fotografiar su casa, que no todos los meses hay “oferta” de casas bonitas, y que hay que estar un poco a lo que produce cada decorador. Quien por otro lado también está limitado por su cliente. Es un mundo complicadísimo, creo.

              2. Fátima’s avatar

                Como siempre fascinada por tu manera de hacer, “bringing up” temas cultos y mezclándolos con tu glamuroso mundo de la decoración más chic. Nobel, ya te digo. (Ah, solo una cosa: dile a Pantaleón que el estilita se llamaba Simeón..)

                1. Fátima’s avatar

                  aunque a veces le llamaban Simón. Se ve que él lo trata más de cerca, jiji) [se me fue el post sin terminar] Enhorabuena como siempre

                2. Beatriz’s avatar

                  Cierto. Aunque para colocaros el “rollo culto” leímos unas cuantas cosas en varios idiomas. En inglés predomina Simon, y aunque es verdad que en Español utilizan Simón y Simeón indistintamente, para cuando llegamos a eso ya habíamos leído a William Dalrymple (“From the Holy Mountain” muy recomendable) quien se refiere al segundo de los estilitas de ese nombre como Simón. Como ya nos habíamos acostumbrado a llamarme mentalmente así que optamos por usar ese nombre, pero sí, creo que tienes razón y que en castellano Simeón (que rima con Pantaleón) es más correcto.

                3. Carmen’s avatar

                  No me extraña nada que te quieran fichar como “estilista”, era cuestión de tiempo, me parecen que han tardado mucho. Espero que continúes con el blog cuando las ofertas (fantásticas y a tu nivel) se te acumulen (que ocurrirá). Es puro egoísmo.

                  1. Beatriz’s avatar

                    Que no Carmen, que nadie me quiere fichar como estilista! Ojalá! Soy yo sóla la que quiero ser fichada! Querían ficharme como columnista pero creo que ya ni eso. Ya os contare… Yo mientras pueda, aquí tecleando. Impermeable al desaliento.

                  2. Teresa 3,14’s avatar

                    Ainss bonica, no tienes desperdicio!! aunque con cada post tuyo aumenta mi “wishlist” me has puesto contenta porque resulta que tengo unos faroles de Beccara igualicos a los tuyos, y las bolas de plástico, las tengo de cristal y de Tiger (uséase mas baratas aún si cabe, chúpate esa..!!)
                    Lo de paco Umbral despotricando en pelotas, me parece lo más, lo mas surrealista y lo mas kitch, sólo falta el comentario de Pantaleón al respecto (y un pixelado a mitad de paisaje). Dinos por favor que ha dicho el mono, que me parece algo así como el oráculo de Delfos (y hablo totalmente en serio) que como dice una escritora muy lista (no igual pero parecido): “La frivolidad es un asunto muy serio, ya que nos hace soportar los palos que nos da la vida” y ese mono es sin duda frívolo pero sabio, muy sabio, y listo, listísimo! Que ganas tengo de organizarle merienda de maravillosas y sabias amigas..
                    Abrazos,

                    T

                    1. Beatriz’s avatar

                      Hablas por boca que dice verdad, Teresa 3,14. La frivolidad es importante. Desdramatiza mucho. Sobre todo si va acompañado de la capacidad de reirse de uno mismo. La mezcla es irresitible y una poción mágica para superar muchos malos tragos! El mono lleva tiempo rendido a tus pies. Lo sepas.

· 1 · 2 · 3 · 4 ·

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.