Etica y estética: el mundo se derrumba y nosotros decoramos

Este año 2012 se cumple el sesenta aniversario del estreno de la película “Casablanca”. El plena segunda guerra mundial “el mundo se derrumba” dice Ilsa a Rick “y nosotros nos enamoramos”.

2012 en España es el año de la crisis y del deshaucio y Pantaleón y yo… ¡decoramos!. ¿Es lícito – me pregunto – dedicar tiempo al color de una pared y la colocación de un cuadro en esta tesitura? ¿No es una frivolidad casi ofensiva iniciar en estos tiempos un blog sobre cosas tan triviales? Pantaleón opina que no lo es, y aunque en estas cosas a él no hay que hacerle mucho caso pues sabe más de estética que de ética, en esta ocasión estoy de acuerdo. En esta época en la que, más que nunca, tu casa es tu refugio, ¡pues que lo sea de verdad!. Que lo que entre por los ojos, en tu pequeño o gran rinconcito sea algo que verdaderamente te guste, que sea placentero a los ojos, que te de paz, que deje fuera lo feo, lo frio y lo cruel y que – quizás por un momento – te de un poquito de placentera (¿y frívola?) felicidad.

A Pantaleón y a mi nos gustaría saber cual es vuestra opinión…

Mi casa… Pantaleón añadió los paneles de ikat a ambos lados

¿Y qué es la ética en todo esto? Pues nuestra deco-ética es que lo bello no es necesariamente lo caro. Que existe el buen gusto “low cost” y que queremos probarlo mostrandóos imágenes de ello. Que sí es bueno embellecer lo que te rodea y compartirlo con otros. Que el arte en todas sus formas enriquece el espíritu y que … aunque esto sea nuestra pasión (esperamos que compartida contigo), nunca hay que perder el norte: no estamos descubriendo la cura contra el cancer ¡esto va de decoración! Demósle la importancia que tiene sin dejar de disfrutar de ello.

Ambos, Pantaleón y yo, esperamos que nos acompañéis en esta nuestra deco-aventura que empieza hoy con el sólo objetivo de entretener, inspirar y divertir.

El mundo se derrumba y nosotros emprendemos este blog-viaje. Pantaleón – que es como es- lo hace sin miedo ni vergüenza, pero he de confesar que yo… lo hago con un poquito de ambos. ¡Sed indulgentes!

PD: La ikat-pasión es algo que Pantaleón y yo compartimos… si te gustan las telas de ambos lados del escritorio y la de la pantalla, visita www.tailak.com el mejor sitio para comprar ikats fuera de Uzbekistan.

3 comments

  1. nechaperaltapino@hotmail.com’s avatar

    el mundo se derrumba y nosotros decoramos! que genial hace poco que te sigo y no lo había leído, no estoy sola en el mundooo jajajj yo creo como vos que con poco dinero e ingenio se pueden lograr maravillas, yo estoy siempre chequeando novedades en la red y tratando de inspirarme. beosos enormes buenas vacaciones

  2. Luisa’s avatar

    estoy empezando a leer tus post al revés. Como me incorporé a tus seguidores, apenas el año pasado allá por el mes de septiembre ahora me voy a deleitar con tus post antiguos. Abriré carpeta con webs recomendadas para explorar y pinearé fotos por doquier. También veré como has ido evolucionando en este tiempo, ¡que emocionante!!

    1. admin’s avatar

      Si he “involucionado” por favor no me lo digas!

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.