Esplendor en la hierba

Pantaleón termina de hojear la enésima revista de decoración con cara de preocupación. La cierra, suspira, me mira fijamente y pregunta: “¿Tú crees que existe vida más allá… de la teka?”

elefante de hierba

Vaya. Veo que la filosófica conversación gira en torno a los muebles de terraza, otro tema clave para la supervivencia de la raza humana tal y como la conocemos… Nietzsche estaría orgulloso de nosotros. Me resigno y me lanzo a ello.

“Bueno” le recuerdo a Pantaleón “está el chester inflable de Blofield que tanto te gusta…”

Le Grand Hotel, Cannes

Le Grand Hotel, Cannes

 

“… Y los preciosos Bubble Club sofas de Philippe Starck para Kartell que creo recordar también te gustaban”

Contemporary garden furniture

Bubble

“Darling” me dice el mono con cara de hastío “no están mal pero busco algo más novedoso…”

” Te diré, además” continua “que lo que en realidad me gusta del chester inflable y del Bubble de Starck es el maravilloso contraste del blanco con el verde intenso del jardin… Magnifique, n’est ce pas? Ese contraste es algo que los ingleses, grandes estetas, entendieron divinamente… Piensa en esas tardes de cricket, esos lawns interminables de hierba verde con sus jugadores de blanco impoluto. ¡Tan decorativo, darling!”  

Uno de nuestros amables lectores - más español que el gazpacho- disfrazado de inglés en una tarde de cricket en Regents

Pues la hierba verde del “lawn” donde juega al cricket nuestro amable lector cuya foto publicamos arriba no la veo yo tan verde… Más bien un poco marrón. Y es que la hierba es caprichosa y dificil y necesita más cuidados que una socialite americana para lucir cuidada y lustrosa. Que se lo digan a mi pobre Pío, que mantiene una denodada lucha con su hierba, sus bichos, la aireación, riego y abono de la misma y, sobre todo, con una familia de topos que se mofan de él con escarnio y que son su cruz. Y es que la hierba natural…Uummm… ¿hierba natural? ¿h¡erba? 

“¡Pantaleón, ya lo tengo! le digo al mono “¡hierba!¡hierba!”  

“No darling ” me dice el mono con cara de superioridad “Ni me va el rollo hippie ni necesité nunca marihuana para recibir inspiración…”

“No, bobo” contesto “¡Mira!”

Vía Traditional Home

Vía Traditional Home

El mono se asoma a la foto con el monóculo bien encajado en el ojo. “Daaaarling” me mira con aprobación  “tapizado de hierba artificial… magnifique! Se pueden hacer multitud de cosas con esto…”  

puf-topsecretdeco

019342,65463

  Astroturf-Furniture-Mark-Reigelman

Desde luego que se puede. Desde un sofá tapizado…

2477

sillón hierba 

hasta el kit completo….

muebles de hierba artificial grass_furniture_hire_range_01 O cosas más sencillas, al alcance de todos como un simple bajoplato…

grassplacemats1

O un mantel o camino de mesa de hierba …

mantel de hierba

mantel de hierba2

tumblr_kz5kn5MmGs1qayhf5o1_500

grass-wedding-trend-5701

La hierba artificial es como una tela, una tela gorda, pero tela. Y tiene la ventaja de ser muy resistente a la lluvia y demás inclemencias de la vida a la intemperie, por eso es tan buena idea lo de los muebles de jardín de falsa hierba.

“Pero ¿pica?” pregunta Pantaleón.

“Depende de la calidad” le contesto “hay hierbas artificiales muy logradas que son de la textura de la hierba de los greens de un golf y las hay con más tendencia al plastiquillo. Si son de las baratas quizás mejor asegurarse mezclando hierba falsa con tela en el asiento…”

almohadones hierba1almohadones hierba

“…que racanear con la calidad de la hierba y acabar con un sofá en el que no hay quien se siente”.

Por otro lado, si eres un jardinero entregado de verdad, hemos visto que existe la versión “auténtica” con hierba natural…

 

grass-couch-for-lawn-design

Que a nosotros nos supera enormemente (aunque haría la delicia de la familia de topos que torturan a Pío) pero que en internet dicen que es muy sencillo (parece que son sólo unos sacos de tierra con una malla metálica).

Además de tapizar mobiliario, la hierba nos gusta en su lugar natural (en horizontal en el suelo) como alfombra…

alfombra hierba (2)

De interior o exterior, o en su lugar totalmente antinatural: en vertical y dentro de casa…

Pared de hierba artificial, la ventana, falsa, es una caja de luz

Pared de hierba artificial, la ventana, falsa, es una caja de luz

Desventajas: que no es natural. Cuando llueve no huele a hierba mojada ni al cortarla despide ese maravilloso olor. Ventajas: la buena es suave como la hierba de verdad, no hay que regarla ni abonarla ni airearla, siempre está verde, dura casi tanto como una moqueta de lana y ¡parece hierba!

Hierba artificial

Hierba artificial

la venden por rollos en mi adorado Leroy Merlin. Si os animáis a usarla espero fotos de nuevas ideas. Nos despedimos hasta septiembre deseándoos un buen verano y muchos días de esplendor en la hierba…

PD1: Sí, sí tengo el teléfono de el de la foto del cricket, y sí, sí lo doy… pero a quien me consiga al menos 50 suscriptores nuevos! 🙂

PD2: Sí, hasta septiembre.. pero podéis aprovechar para releer los posts antiguos ¿nooooo? Hay muchísimos, seguro que no los habéis leido todos….en septiembre haremos otro sorteo preguntando detalles de los posts antiguos así que ¡empollad bien!

PD3: Sí, “Esplendor en la hierba” es el título de una vieja película protagonizada por un jovencísimo Warren Beatty y una no menos joven Nathalie Wood. Buena sí, pero un dramón. El título está tomado de un poema de Woodsworth que la protagonista lee en la pelicula… “Nothing can bring back the days of splendour in the grass, of beauty in the flower”. Así que ¡aprovechadlos!. Besos.

PD4: ¿Alguien conoce un remedio verdaderamente efectivo contra los topos???

 

Tags: , , , ,

26 comments

  1. Vir’s avatar

    Hola darlings,
    Me ha encantado toda la propuesta de la hierba artificial ¡La pera!
    En cuanto a la lucha contra el topo, hace años, en el norte, se metían unos petardos especiales en las galerías que debian resultar efectivos….
    Buen veraneooooooo
    Bsssss
    Vir

    1. admin’s avatar

      Petardos probados. En España ahora están prohibidísimos pero el año pasado nos hicimos con un alijo en Francia… entre los agujeros del topo y el humo saliendo de ellos, aquello parecían las trincheras del Somme. Ha tenido relativo éxito la plantación de una línea de bulbos de narciso (parece ser que despiden un olor que los topos odian) pero eso ha servido para que se trasladen a otra parte del jardín donde se lo están pasando bomba.

      Muy buen verano a ti también, Vir, que lo disfrutes y descanses mucho. Besos gordos.

    2. Menchu’s avatar

      Hola Beatriz y Amedio,
      conocía y me he sentado en los Bubble Club de Philippe Starck y me han encantado los chester inflables de Blofield (¿inflables? ¡que flipe!) pero me parece que tapizar con hierba aquí en el sur debe dar “una caló” de morirse…¡que picores y que sudantina!
      Una pena no tener post en Agosto, pero todo el mundo necesita vacaciones, reeleremos y prepararemos el examen de Septiembre.
      Para los topos lo mejor lo tradicional: hazte de un gato, ¡¡¡los fulmina!!!
      Felices vacaciones, un beso.

      1. admin’s avatar

        Menchu, que no pica, lo prometo. Y tampoco da calor porque está perforado y aireado. El gato no funciona. Lo hemos intentado. O el gato en cuestión es muy pusilánime o los topos son tamaño XXL porque ahí siguen.

        PD: Pantaleón me dice que ya no te habla y que qué es eso de llamarle Amedio. Yo sólo transmito, ya verás tú cómo lo arreglas (¡está ofendidísimo!) ¡Que pases un estupendo verano!

      2. Menchu’s avatar

        Si tu dices que no dan calor, igual lo intento haciendo unos individuales…
        Si no te ha funcionado con el gato, tengo un amigo cetrero que caza las ratas de su cesped con su águla harris:mete la manguera por uno de los boquetes y está con el pájaro en el guante esperando a la salida de otro y así hasta que acaba con los roedores del tamaño de una liebre ( y el bicho tan contento de haber cazado),eso sí tienes que conseguir un cetrero…
        PD:¿el mico está enfadado?¡uf, que poca correa!
        Un beso.

      3. admin’s avatar

        Vaya! Aves de rapiña y bombas lapa… las sugerencias de las lectoras me confirman que no sois precisamente remilgadas! jajaja Me encanta!

      4. Caver’s avatar

        Fantastica la idea de la hierba artificial!! Me voy a Leroy a comprar rollo y experimentare con los niños las posibilidades… En septiembre os cuento qué he conseguido! Que paseis un gran verano!!

        1. admin’s avatar

          Un uso que pretendo darle, por si te sirve de inspiración, es de alfombrilla de salida de la ducha en una casa del sur. Como no consigo que la pongan a secar nada más usarla, el cuarto de baño siempre huele a húmedo, y he pensado que con la hierba quizás… Ya te contaré. Por ahora lo más factible me parecen los individuales o bajoplatos (o camino de mesa adornado). El Leroy la tienes de diversas calidades desde 9 euros el metro. Luego la cortas con una tijera como quieras… yo creo que en mi caso los bajoplatos caen ¿Quizás redondos? ¿Qué opinas?

        2. Teresa 2’s avatar

          ¡¡¡Pasadlo bomba!!! Sin remordimientos, sólo faltaba.
          Los Chester gonflables me parecen una revelación, pero lo de la hierba… me da un poco de agobio, rarita que es una!
          Por cierto, justo ayer vi un programa, creo que en Viajar pero no me hagas mucho caso, sobre jardines italianos de principio del XX tipo renacentista, y eso sí que era un canto al verde. Estaba localizado en Florencia y fue una gozada. Espero no perderme el siguiente.
          Bueno, mes chéris, disfrutad a manos llenas de todo lo que venga y nos leemos a la vuelta.
          Y gracias por todos los buenísimos ratos que nos has hecho pasar en esta temporada.

          1. Mme Champignon’s avatar

            Estoy con Dúrdula, hemos leído dos o tres veces al hilo el post, volviendo de vez en cuando hacia atrás para volver a ver también algunas fotos. Yo estoy cardiaca de la emoción pero tengo que decir que Durdu está algo molesta. Dice que “NO HAY DERECHO!” porque lleva toda una vida luchando contra topos y con la naturaleza por las buenas para tener un maravilloso jardín y siempre acaba con un césped como el del cricket (me suena muchiiiiisimo el jugador) y unas rosas amarillas (que tendrían que ser rosa).
            Como yo nací “black thumbs” estoy chiflada con el mundo de posibilidades que se abre ante mí.

          2. admin’s avatar

            El cesped como el del cricket en el fondo mola. Es un cesped de verdad. Con sus alegrías y sus penas. Los topos, pequeño consuelo, son un síntoma de un cesped bien aireado y con mucha lombriz. Eso sí, son unos terroristas. El año pasado me pasé medias vacaciones en un pepinier de Biarritz comprando para Pío una especie de petardos-bomba que se supone hay que introducir en los agujeros para matar al topo. Al final del verano aquello parecía Serbia, pero los topos bien gracias.

            Pío me retiró la palabra dos días seguidos porque yo estaba encargada de darle un buen mazazo al topo cuando emergiera de su tunel y cuando por fin lo ví, me pareció tan mono, pequeño y cegato, que no me atreví (confieso que me da pena hasta matar hormigas, así que conmigo no hace carrera)

          3. admin’s avatar

            Gracias a ti adorable Teresa, aunque sólo fuera por ciber-conocerte, la temporada ha merecido la pena!

          4. Ola k ase’s avatar

            Casillas topo

          5. admin’s avatar

            Rats, te echaba de menos. Tú, como siempre, siguiendo de cerca la línea argumental…

          6. Teresa 2’s avatar

            Se me olvidaba un detalle: Los topos, ese gran tema. En casa estuvimos a punto a punto de hacerles un parque temático.
            No puedo olvidar la imagen de mi hermano, azada en alto, (habiendo ordenado que no se moviera una hoja, ni una tos, ni una risita) durante 1 hora, hora y media para arrearle un sartenazo al maldito topo. Ya sé que suena salvaje pero los que os las habeis visto con esos bichos ya me entendereis. Creo que consiguió una o ninguna baja. Eso sí, pasamos unos ratos estupendos a su costa ( a la de mi hermano y su lucha encarnizada animado por mi madre, de natural muy ecológico, pero aquéllo era más fuerte que ella)

          7. admin’s avatar

            Tienes toda la razón. Los topos son como las comunidades de vecinos, ¡sacan lo peor de cada uno! Confieso que también he pasado grandes ratos con mi Pío corriendo por todo el jardín armado de “granadas de mano” de humo, como un Schwarzenegger cualquiera, intentando acabar con los topos. Confirmo que tras dos veranos de lucha sin cuartel las bajas de topos son cero. Me pregunto si tienen un depredador natural, porque claramente el ser humano no es rival para ellos…

          8. Teresa 2’s avatar

            Lo de la Vespino tiene un punto…y creo que tienes que hacer una de tráfico de influencias para que Manuela te consiga las trampas gallegas. Todo sea por la causa!!!!

          9. Susanne’s avatar

            Me encanta!! (como siempre). Yo acabo de instalar césped artificial en mi terraza (Leroy Merlin)… nota: comprad siempre los rollos que vienen perfectamente enrollados en círculo, si vienen un poco “planos” hacen olas en el suelo!!! (yo lo he descubierto demasiado tarde…). Bss

          10. María luisa’s avatar

            Muy felices vacaciones!!!!,como siempre me ha chiflado vuestro post,creo que en vez de barnizar/encerar,un banco de teca que tengo en la terraza,que me da una pereza horrorosa,voy a tapizarlo con césped artificial….ya os contare el resultado.Un fuerte abrazó a todoooooossss

            1. admin’s avatar

              Si lo haces, manda fotos por favor Maria Luisa. Creo que necesitarás una grapadora de tapicero buena y posiblemente una pistola de pegamento…El cesped artificial se corta bien con tijeras (de cocina) o con un cutter. En Leroy Merlin (parece que me pagan, pero no, les pago yo con la pasta que me dejo ahí) tienes varias calidades de cesped. No sé bien el ancho pero son rulos de aproximadamente un metro de ancho que te venden por metros a un precio que va desde los 9 hasta los 30 o 40 euros el metro. Algunos parecen de verdad incluso al tocarlos…

              ¡A ver qué tal te va!

            2. Durdula’s avatar

              Ni topos ni San Topos,yo lo que quiero es tener casi todo lo que he visto en Esplendor en la hierba.

              1. admin’s avatar

                Durdu, si alguien es capaz de comprar el rollo de hierba artificial y hacerse con todos y cada uno de los “elementos” del post, esa eres tú. Adelante y al toro, que ésto para tí es pan comido. Besos enormes, gracias por todo tu apoyo y que pases un estupendísimo verano.

              2. Leticia’s avatar

                Para los topos el mejor remedio es una Vespino, de las de toda la vida, y un tubo de goma, un extremo se pone en el tubo de escape y el otro lo metes por un agujero de los que hacen los topos en el jardín. Necesitarás la ayuda de Pantaleón: en cuanto empiece a salir humo por otro agujero del jardín tendrá que ir corriendo a taparlo para que los topos que haya dentro mueran ahogados. Tendrás que repetir esta táctica en todos los agujeros que encuentres para que todas las galerías se queden como después de la guerra entre la Atlántida y Lemuria ¡¡¡todo el interior desolado!!!
                ¡¡¡Espero que pases unas buenas vacaciones!!!

                1. admin’s avatar

                  Lo probaré! Te cuento los resultados en septiembre. Pobres topos, pero claro, los destrozos que hacen tras un año entero de trabajo son terribles!

                2. Manuela’s avatar

                  Buenos días, fantásticas fotos. Me han gustado las tumbonas y esa espectacular mesa, en medio de la pradera, decorada en blanco y verde. Que maravilla el mantel y que bien queda integrado con la hierba del campo y con el blanco tanto de las sillas como de las servilletas y resto de complementos
                  No sé si lo sabes pero Flowerbox hace verdaderas joyas de plantas liofilizadas, no sé si en hierba pero he visto algún espacio, para interior, de musgo liofilizado fantástico.

                  En cuanto a los topos, verdadera cruz. Aquí,en Galicia, la cruz se triplica. Remedios eficaces creo que ninguno, al menos hasta que no se vuelven inmunes suele ser eficaz la planta de Torvisco, se suele clavar por la zona donde ellos deambulan pero una vez que se acostumbran a su olor vuelven.
                  Mi madre gran amante de las plantas y los jardínes este año lo ha solucionado con trampas pero unas muy particulares que ha encontrado en una feria de pueblo, son totalmente eficaces, el topo queda atrapado y no puede salir. TIenen forma de embudo, la entrada es más ancha que la salida, una vez que entra no puede ir para atrás. Se queda atrapado. Otros años había utilizado otro tipo de trampas y al final sin resultado, con éstas, este año tiene el jardín más o menos impecable, porque claro esos bichos son tan listos que siempre abren alguna galería por donde menos lo esperas pero de todo lo que ha probado esto es lo que mejor resultado le ha dado. Lo anda recomendando en todos los cafés, comidas y demás reuniones con amigas, conocidos…vamos que el del puesto de la feria ya le puede dar comisión porque con ella y sus recomendaciones hizo el verano.

                  Y felices vacaciones para todos.

                3. María’s avatar

                  ¡¡¡Qué bueno, vacaciones!!! Son imprescindibles para cargar las pilas, te lo digo por experiencia. Descansa, desconecta, diviértete y coge ideas para los posts de la siguiente temporada. Nos has hecho pasar unos ratos estupendos y aquí estaremos a la vuelta esperándote. Besos

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.