Espejito mágico

 
Una amiga mia tiene un salón complicado porque no tiene ventanas aunque sí unas puertas dobles a otro cuarto que sí tiene grandes ventanales. Le propuse colocar un gran espejo en la pared que está enfrente de las puertas dobles para reflejar y multiplicar la luz que entra en su salón. Lo del espejo es un auténtico clásico. No hay foro ni articulo sobre cuartos pequeños que no nos diga que aumenta su tamaño (advertencia ¡bien colocado!). Es de eficacia probada como dicen los anuncios. Es verdad que el espejo aumenta visualmente el espacio y multiplica la luz que refleja, por eso, antiguamente, se usaban apliques de espejo en los comedores, que reflejaban y multiplicaban la luz de las velas.
 
Con espejos se pueden hacer maravillas, y hoy veremos unas cuantas.
 
Se puede crear simetría y dar profundidad a un cuarto:
 
 
Abajo una foto de un interior mucho más sencillo pero que también muestra cómo el espejo da amplitud visual a un dormitorio diminuto:
 
 
la foto01
 Y en una cocina (el espacio entre encimera y armarios está cubierto de espejo) 
 
la foto profundidad cocina
 
Un espejo también sirve para crear un punto focal donde no lo hay
 
la foto (58)
 
la foto punto focal
 
¿Os imaginais lo rara que hubiera quedado la mesa de arriba sin el espejo para “anclarla”?
 
También da amplitud a este dormitorio de abajo y sirve para crear un cabecero de cama
 
la foto crear cabecero2
la foto crear cabecero
 
O para crear una falsa ventana…
 
la foto crear ventana
Y no olvides tratar el espejo como un trozo de pared más… esto es, recuerda que sobre el espejo puedes poner cuadros
 
 
la foto
 
Coronas de flores, como en esta idea de abajo de Miles Redd
 
BB_Slideshow_Greenery_img01B
 
Otros espejos…
 
la foto espejo sobre espejo
 
Y un largo etc. El espejo tiene un largo recorrido. Si forras una columna o pilar con él este desaparece, si lo pones dentro de la repisa de una ventana aumenta la luz que entra de fuera, si cubres de espejo la cubierta de una mesa la luz de las velas se multiplica…. pero recuerda ¡ojo con donde lo colocas! La principal facultad del espejo es que refleja, cuando lo cuelgues, piensa qué es lo que reflejará. Si refleja un arbol que se ve por la ventana, la parte más bonita de tu casa, un cuadro especial, bien pero que no refleje tu desorden, ni el enchufe con cables, ni el cubo de la basura, ni la calefacción… los elementos feos no quieres tenerlos multiplicados por dos.
 
Mi casa tiene unas ventanas por las que se ve la acera de enfrente de mi calle, que es ancha. En un momento dado pensé en recubrir de espejo la pared opuesta a las ventana, donde está un sofá y se lo comenté a Pantaleon. Este, lacónico me dijo. “Sí… unos amigos mios también tienen una pared de espejo detras del sofá en su casa del Lago de Como. Claro que en su caso se refleja el Lago de Como, en el tuyo será un concesionario de Renault”. !!!

1 comment

  1. Ipa’s avatar

    ¿Cómo ves los espejos en el techo de la habitación? Gracias!!!

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.