En 2007 Muamar al Gadafi (Q.E.D) vino de visita privada a España. El asunto, que llevaba meses preparándose, al final se liquidó en apenas tres días en los que el líder y su séquito de 50 vírgenes y 150 ayudantes cruzaron la mitad de la península en una comitiva sin fin de todoterrenos negros con cristales tintados. Muamar llegó a Sevilla, donde se suponía se iba a alojar en una finca de la sierra sevillana con la intención de cazar y dar una cena. La organización del evento cinegético-festivo quedó a manos de una eficaz sevillana que localizó la finca en cuestión, dotada de todo tipo de lujos y comodidades pero cuyos cuartos de baño hubo que reformar para incluir, en todos ellos “el chorrito del líder”. A la sazón: un chorro de agua a presión que sirviera para el lavado de las posaderas post utilización de las mismas. Parece ser que el uso de papel higiénico no es compatible con la estricta observancia del Islam que practicaba el líder.
“¿Todo esto es cierto?” pregunta Pantaleón
“Lo es” confirmo “lo sé de buenísima tinta. Eso y que hubo que encontrar un macho cabrío para una celebración que jamás tuvo lugar y que acabó prestando sus servicios en un tercio de La Legión.” (la cabra, no Gadafi, aclaro)
“Confirmas también” pregunta el mono “que las vírgenes eran vírgenes porque tenían bigote?”
“¡No, Pantaleón! ¡No confirmo tal cosa!” protesto indignada “además… yo no quiero hablar de la guardia amazónica, quiero hablar del chorrito….”
“C’est pas vrai!” me dice el mono escandalizado “¡no es posible que pretendas hablar de eso!”
“Sí ” insisto “pero no del chorrito del líder, sino de otro tipo de chorritos, en concreto los de las fuentes”
Un lector pidió, dadas las fechas, un post sobre piscinas. Pero el post sobre piscinas (en Pantaleónico “ambercas”) ya lo escribimos en su momento (Piscinas ) y no han habido novedades relevantes, ni filosóficas ni pictóricas, que nos hagan querer añadir nada más al respecto. Pero sí creemos que merece un post la “hermana fea” de las piscinas-albercas: la fuente-estanque.
Soy muy rústica, lo confieso, por eso, lo mismo que me gustan más las albercas que las piscinas, me declaro fan incondicional de las “fuentes-abrevadero”.
“Fuentes donde las hacen bien es en Roma” me dice el mono añadiendo su dósis culta “chorritos los dominan en los jardines del Generalife, y en San Petersburgo Catalina la Grande se hizo unos jardines con lo mejor que se despacha en fuentes…”
“Yo estaba pensando en algo más discreto” contesto.
“Ah!” dice Pantaleón pensativo. Y añade: “En la plaza de San Juan de la Cruz en Madrid hay una fuente que en mi época llamaban “La Parturienta” porque por el día rompía aguas y por la noche daba luz….”
No, tampoco eso.
Pienso en la bañera de exterior, el estanque de nado, el abrevadero donde remojar los pies… algo pequeño y discreto que quepa en cualquier parte, algo que sea a las piscinas lo que el “Smart” es a los coches…
Humilde pero chic…
Pequeño pero espectacular…. medio rústico, con fondo de piedra o de cemento pulido… algo que no se sepa bien lo que es, si fuente, estanque, piscina o poza…
Que quepa en poco espacio… incluso quizás en un pequeño patio…
“Algunas de las de arriba son un poco más que simples fuentes, darling” dice el mono.
Sí, lo reconozco… algunas son más piscina que fuente, pero insisto en que la idea original de la fuente me sirve. Algo de 2×2 y con chorrito… eso me es más que suficiente para aliviar los rigores del estío…
me basta hast con ducha! Con estos calores, soy de fácil conformar. En tiempo de estío cualquier “chorrito” es bueno. ¿O no?
-
Qué post más fantástico. Sólo leerlo, se huele el verano y el frescor. Y al imbécil Q.E.P.D. ya te diría yo donde le ponía el chorrito.
-
Me encanta el post Beatriz y la introducción. También soy de albercas pero en mi patio ya no queda espacio. Así que idee una pila con un fauno con su chorrito claro, toda forrada de hiedra y poder escuchar el ruido del agua.
Hasta que llegaron las avispas, algún truco?
Saludos. -
Muy refrescante!! Si pudiera tener en casa un rinconcito con un chorrito.
-
PRE CÍO SOOO !
Yo también soy loca del abrevadero y tengo uno de tres caños en un paraíso particular donde se refrescan los canes del estío pitiuso … -
Educando mi gusto.
Que refrescante post. -
La berza
‹ Previous · 1 · 2 · 3
Comments are now closed.
28 comments