Concurso de mesas de verano

Pantaleón, en traje de chaqueta mil rayas y Abelardo en su nuevo uniforme de verano (con clara inspiración marinero del acorazado Potemkin) partieron ya hace unos días. No quisieron decirme a dónde iban y confieso que hubo un momento de pánico en el que, viendo la cantidad de equipaje que llevaban, pensé que Pantaleón se iba de nuevo. “Daaaarling!” me dijo el mono subiéndose al Bentley abarrotado de baules “no seas tontina… ¿irme sin avisar? ¡Yo nunca haría eso!”

Boda de Kristy O’Neill y Brett Shapiro en Positano, verano 2016, Villa Tre Ville. Vía Instagram. Además de la maravillosa glicinia y la espectacular vista, esta mesa funciona por el color azul de las copas y la repetición incesante de los mismos elementos.

“Además” dice “me necesitas más que nunca ahora que has decidido lanzarte a hacer la tontería esa…” La tontería esa. De eso entre otras cosas, os hablaré en septiembre. Por ahora lo que quiero es contaros una cosa y hacer una petición.

La cosa a contar: Mi querida Mana Briz, dueña de El Almacen de Loza, una de las tiendas más divertidas de Madrid (si no la conocéis id, C/ Nuñez de Balboa 46, entre Ayala y Hermosilla) convoca un CONCURSO DE MESAS DE VERANO que tiene como premio una maravillosa vajilla. Las bases del concurso, del que Pantaleón es jurado junto con cuatro grandes amigos, las podéis ver en Instagram (@elalmacendeloza) pero es fácil:

  • Las fotos de las mesas han de publicarse en Instagram con el hashtag #concursomesasverano2017 IMPORTANTE: hay que hacerlo desde una cuenta con perfil público (abierto) para que puedan verse. Los tímidos: podéis publicarlas bajo seudónimo.
  • Tenéis de plazo hasta el 15 de septiembre
  • Podéis mandar cuantas mesas distintas queráis  PERO por favor NO doscientas fotos de una misma mesa, TRES fotos a lo sumo, ¡elegidlas buenas!. Os recomiendo que saquéis varias fotos, una de ellas cenital y que comprobéis todo bien antes de enviarlas, siempre hay una esquina que sale mal o aparece un algo torcido… como me pasó a mi en mi foto de abajo!

Foto propia: Platos y hoja ensaladera y cuenco para pan pintados por mi. Casi todo lo que hay en la foto estará disponible en octubre en la web www.societedelatable.com

Algunos consejos: cuidad la foto, es importante. Hay mesas maravillosas que en foto salen feas y otras que no lo son tanto que parecen más porque la foto es buena. Si no sois pros, mejor evitar la foto nocturna, la iluminación es más dificil y la luz de las velas nunca sale tan bonita como es. Son más fáciles de fotografiar las mesas largas, las que ahora llaman “imperiales” (Aaagh!) que las redondas o cuadradas. Ante la duda, foto cenital (desde arriba) es la más fácil.

Foto de Serena Fresson a la que sigo en Instagram entre otras cosas por las mesas tan maravillosas que pone.

Cuidad el mantel… si la mesa esta sosa un mantel estampado levanta a un muerto… pero salvo si sois unas expertas, alejaos del mantel estampado combinado con la vajilla con dibujos… es peligroso!

Foto propia, cena verano 2016

Si no sois duchos en el asunto de las flores, una maceta con una planta (¡o muchas plantas!) resuelve todo maravillosamente…

Hubert de Givenchy. Hotel d’Orouer. Las humildes macetas de terracota mezclan fenomenal con el impecable mantel de hilo blanco y el fulgor de la plata y los candelabros de bronce.



Las lucecitas también alegran mucho las mesas veraniegas, pero acordaros de fotografiarlas con luz adicional…. .

Una misma y sencilla vajilla blanca (que según Pantaleón es el “little black dress de la mesa”) puede dar para muchos looks distintos jugando con el mantel y los accesorios… y no sólo el azul es veraniego, el mimbre, la paja, incluso la arpillera, pueden ser veraniegos…

Mantel de arpillera.

Verano 2015

Y antes de fotografiarlo todo acordaos de comprobar que cada cosa está en su sitio… el plato de pan, los vasos, los cubiertos (especial atención a los de postre, la mesa de abajo, perfección absoluta, os puede servir de guía)

 

Una mesa veraniega de @paz_qb ganadora del concurso de mesas de Navidad 2016,

Espero con ilusión vuestras fotos y sobre todo, que disfrutéis enormemente de los buenos ratos que paséis con vuestros amigos y seres queridos alrededor de una mesa. Al fin y al cabo, la mesa es sólo un escenario, un decorado que se prepara para recibir a los protagonistas de la obra, que sois vosotros. ¡Buen verano! Que lo disfrutéis a tope. ¡Nos vemos en Septiembre!

NB; La petición: necesito alquilar un “zulo”… donde pintar porcelana. Ahora tengo instalado mi taller en una antigua y maravillosa portería de la que, por desgracia, me tengo que ir. ¿Alguien conoce a alguien que alquile en Madrid… no sé, un garaje con ventana,  un bajo interior, un semisótano, una antigua portería o algo similar? Si es así por favor decidmelo! Tamaño aprox 40m2, al menos una ventana, un cuarto de baño y si es posible – no indispensable – calefacción. Y, puestos a pedir, todo ello a ser posible en una calle donde no sea imposible aparcar y que tenga portero/conserje para recibir los paquetes ¡Sé que es dificil! Os agradeceré de corazon toda ayuda posible, prometo que soy la mejor inquilina del mundo!.

 

 

 

 

 

Tags:

26 comments

  1. Silvia’s avatar

    Lo que disfruto con tus posts! Gracias pregunto por el zulo. Como escribes de bien Buen viaje hasta la vuelta!

  2. Cuqui Corral’s avatar

    Te miro lo del Zulo beso fuerte Cuqui

  3. Lemosin’s avatar

    Súper buen verano!!!!! Inflaré a libros de decor y nos cuentas!!!!! en búsqueda de Zulo!!!

  4. Maria Jesus’s avatar

    Me encanta tu post como siempre. La peluquería que voy deja su local a primeros de septiembre. Creo que cumple tus expectativas. Lagasca 101 esquina con Maldonado sótano. La peluqueria se llama Arelis Charo Palomo puedes preguntar

  5. Blanca Martínez de Salas’s avatar

    Espero que la sorpresa sea que tendremos una web donde poder comprar online tus cosas.Casi que me vas reservando ya unas hojas de esas tan maravillosas para la ensalada.
    Danos noticias pronto, por favor.
    Ya el colmo sería que además volvamos a tener a Mme.Champignom y sus recetas.Qué de buenas noticias.Muchas gracias

  6. Patricia Argumosa’s avatar

    Lamentablemente, con lo del zulo porcelanoso no te puedo ayudar. Pero sí que te animo a seguir pintando, a que lances esa web y a que, por favor, por favor, sigas escribiendo e inspirando… ¡Qué mesas de aperitivo monto en mi casa cada tres domingos!

  7. Fernanda Corchado’s avatar

    Local en Castello, pero la finca es goya 32. Lleva algún tiempo sin alquilar. Fue cuadra luego garaje y por último local. Dos plantas pequeñas cuarto de baño. Claro en Madrid

· 1 · 2

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.