Estamos colgados

Pantaleón y yo acabamos de venir de pasar un fin de semana en el norte de España.

Cuando hace buen tiempo no hay nada como una tarde de jardín norteño, con ese olor a magnolia y a hierba mojada, esas grandes matas de hortensias explotando en todos los tonos del rosa…esa luz que se filtra entre las hojas de los plátanos, esos prados largos en sol y sombra…

En una buena tarde de verano – no hay muchas, pero haylas- no hay nada como una siesta en el jardín, a la sombra de un árbol, con el calorcito del sol y oyendo el piar de los jilgueros y el revuelo de la brisa entre las hojas…

cama jardin la foto (55)

Eso sí, la siesta, en sofá. Nada de mantas en el suelo, que lo bucólico del jardín se acaba cuando te babea un caracol encima del tobillo, te emerge un topo a la altura del riñón, o te “liposuccionan” el muslo a mordiscos las hormigas…

En busca de la siesta veraniega perfecta, Pantaleón y yo “necesitamos” un balancín de jardín. Pero no un balancín cualquiera, no, un balancín-sofá con sus buenos almohadones y con su “palio” de tela impermeable de exterior. Como estos:

Red_Rocker

Odd_WhiteRocker2

sofa balancin idler-swingseat-arusha

 

Magnífico, ¿a que sí?

odd rocker verandah

Problema: que este fascinante “sofá colgante” lo fabrican y venden nuestros amigos y vecinos de Inglaterra (marcas Odd o Idler) por la ordinariez de 2.900 (libras) la pieza!

“Que por muy buena que sea la siesta” dice Pantaleón indignado “por ese precio deberían garantizarte la presencia de Brad Pitt en los sueños que se desarrollen durante la misma…”

Así que por nuestra consabida falta de liquidez mi amigo el mono y yo nos vimos obligados a descartar nuestro “Odd Roker” inglés (así es como se llama) a pesar de “necesitarlo” muchisimo.

Como es caprichoso y voluble Pantaleón se me fue a dormir mitad enfurruñado mitad deprimido. Y al día siguiente el asunto fue a peor después de que viera esta maravillosa especie de “rocker” en el escaparate de la tienda de Velázquez de Gastón y Daniela

sofa balancin gaston y daniela

Su “necesidad” fue a más.

Le dije a Pantaleón que no hay que rendirse a la primera y que si verdaderamente quería su sofá balancín, ya nos las ingeniaríamos entre ambos para encontrar algo asequible. Tras un largo discurso sobre la necesidad de agudizar el ingenio – que a mi me pareció muy efectivo – le mandé para casa tristón, pero – en mi opinión – no tan “deprimidíiiiiisimo, darling” como el día anterior.

Por eso me sorprendió tanto al día siguiente, al salir para la oficina, el encontrarme con Pantaleón en el jardín pasando una soga gordísima por encima de la rama de un árbol…. Me asusté muchísimo, porque una cosa es no poderse comprar el Odd Rocker y otra llevar la decepción hasta estos extremos.

“¡Nooo, Pantaleón, nooo!” le grité…un minuto antes de ver que, además de con la soga, estaba con Abelardo, el portero y un señor con un camión de Ikea…Pantaleón se volvió sorprendido.

“Pero darling, ¿por qué no quieres que colguemos del cedro el sofá de IKEA? ¿No te parece buena idea?”

Sofa_IkeaFalsa alarma. Mi discurso sobre agudizar el ingenio había surtido efecto y Pantaleón había ideado, como remedio,  colgar un Ektorp de entre dos ramas de un cedro con una soga como para amarrar trasatlánticos.

La soga bien, pero el Ektorp se desfondó en cuanto Abelardo, con sus hermosos 110 kilos de peso, se sentó encima. Pantaleón, sin preocuparse en exceso del culazo del pobre Abelardo, pretendió hacer uso de la garantía de 15 años que tienen los sofás de IKEA. Y la tienen, pero la santa de la señorita que le atendió consiguió, con bastante esfuerzo, convencerle de que no, la garantía no cubría colgar los sofás de árboles y de que sí, que esto era así aunque no lo hubieran puesto expresamente en el folleto…

“Pantaleón” le digo “creo que ya lo tengo: necesitamos varios palets!”

“Ah!” me dice el mono  “Quieres paletizarte…”

Le ignoro, porque es lo mejor que se puede hacer y le enseño unas fotos…

cama colgante

Estilismo del genio Hans Blomquist

Estilismo del genio Hans Blomquist

Via el blog de Anna White

Via el blog de Anna White

Estas camas colgantes creo que se pueden hacer fácilmente con una tabla grande, una antigua puerta, o varios palets. Que lo mismo que sirven para sofá chill-out…

pallet-sofa-2 shipping-pallet-sofa

pallet esquina

deberían servir, convenientemente unidos por dos o tres tablas, de cama colgante…

Swing Picture127

Pantaleón no lo ve claro. Es más consciente de nuestras limitaciones y nuestra absoluta incapacidad para clavar un clavo en el sitio correcto nos hace abandonar la idea. Pantaleón, que sigue con la idea de colgar cosas, propone ahora colgar un banco con las patas serradas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA banco1

Via el blog Ayuda a decorar

Via el blog Ayuda a decorar

Y la idea es buena, pero le recuerdo que la idea original era echar una siesta y en en estos banquitos, la siesta va a ser de faquir… Y luego está el tema de las cortinas anti moscas y mosquitos (que tienen enorme potencial para estropear magníficas siestas) que no está resuelto en la opción de arriba…

Así que visto que nuestras dotes de bricolage están limitádísimas y que los sofás, en principio, no parecen estar hechos para ser colgados, le propuse a Pantaleón “tunear” un balacín simple y convertirlo en el “rocker” que siempre quisimos añadiendo almohadones y una mosquitera.

Tras unas vueltas por la web encontramos este, por 150 euros en tienda hogar 10 que nos parece eminentemente tuneable…

balancin de jardin tien10

Porque de bricolage no sabemos ni papa, pero el teléfono del tapicero lo tenemos en las teclas de “marcación rápida”… y en todo caso, ¿cómo de dificil puede ser buscarle a este embrión de “rocker” unos almohadones ad hoc?

Se compra online y te lo envían… pronto lo veremos bajo la sombra de unos tilos al fondo de este maravilloso jardín…

Jardin_Itzea

 ¿Qué os parece? ¿Funcionará? ¿Se os ocurren otras ideas para hacernos con un pseudo “rocker”?

PD: No queríamos dejar de compartir con vosotros la ENORME ilusión que nos ha hecho vernos mencionados en el último número de Nuevo Estilo, nada menos que en la carta de la directora, la amabilísima y encantadora Marta Riopérez.

No tenemos aún el gusto de conocerla – aunque nos encantaría – pero, por supuesto, eso no impide que el mono se refiera ahora a ella como “Dear Marta, such a darllng!” como si tomara el té con ella todos los días. Grandísima ilusión de saber que nuestro humilde blog gusta a gente experta con gusto y criterio. Espero que a vosotros, nuestros lectores desde hace tiempo, también os haga ilusión. ¡Nos descubristeis los primeros! Tenéis un lugar especial en nuestro corazoncito… eso sí, ¡no nos mantengáis en secreto! Si hay un periodista en la sala…

nuevo estilo julio 2013

Tags: , , , , ,

39 comments

  1. Cristina’s avatar

    Biennnnnnn !!!!! Dios mío cuanto ha tardado NE en descubriros , el salto a la merecida fama esta próximo, no hay tantos blogs originales, creativos y exquisitos como el vuestro, además de divertido!!
    Enhorabuena, los columpios son de morir, yo me pido el fresita de la segunda foto y las “paletizaciones ” son una idea genial!!!
    Gracias gracias!!!!!

    1. admin’s avatar

      Gracias, gracias a ti, que nunca fallas…

    2. Menchu’s avatar

      Nosotros también teníamos un columpio verde con un flequito blanco al lado de la piscina…¡que veranos!
      Enhorabuena por la mención en Nuevo Estilo ¡te lo mereces!

      1. Mao’s avatar

        ¿De una lona muy dura con botones en los cojines haciendo capitoné? ¡Ese es el q yo recuerdo de mi niñez!

      2. Menchu’s avatar

        ¡Ese , ese Mao!

      3. admin’s avatar

        Ay Menchu, qué envidia! ¿Qué fué de él?

      4. admin’s avatar

        Muchas gracias Menchu. En realidad el merecimiento es compartido, alguno de vosotros debió de contarle la existencia del blog a los de Nuevo Estilo… Si aún fueramos yo escribiendo y mi madre leyéndome como única – pero fervorosa- follower, jamás hubiera existido mención en Nuevo Estilo. ¡Gracias a vosotros!

      5. Silvia’s avatar

        Enhorabuena!! Eres la mejor, no me choca que la directora de nuevo estilo te mencione. Bs.

      6. Pilar’s avatar

        Enhorabuena por ese paso más hacia la fama que ha supuesto la mención en Nuevo Estilo, y ojalá que se siga difundiendo este blog, que desborda buen gusto y un excelente humor y que os veáis recompensadas con ello. Un abrazo y gracias.

        1. admin’s avatar

          Millones de gracias a ti Pilar. La verdad es que sois estupendos, se que os alegráis de verdad junto conmigo, ¡qué fantásticos, maravillosos y generosos sois! Lo único malo de todo esto es que ahora os siento tanto como amigos de verdad que quiero conoceros!!! (in person!)

        2. biu’s avatar

          Enhorabuena Bea!!!
          el champagne ya esta en la nevera…

          bises ma belle

        3. T’s avatar

          Enhorabuena por lo del Nuevo Estilo!! que leyéndoos a todas me acabo de enterar!! de aquí al infinito y mas alláaaaaaa…!!

          T

        4. PEPA YUSTE’s avatar

          Las menciones en las revistas mas apetecibles de interiorismo no han hecho mas que empezar, ya verás que poco tardan en llegar otras de mas allá del charco. You and your monkey are the best.
          Congratulations¡¡¡¡¡¡¡.

        5. Mónica Ferrer’s avatar

          Enhorabuena por la mención en Nuevo estilo.

          Yo es que soy una clásica, pero dónde esté una hamaca o coy de esos de cuerda marinera que se quite lo demás. Con su balanceo, su cojín y su colchita ¡Y monsieur Pantaleón profanando el ektorp…..bueno, bueno! Que san Ikea se lo demande. 🙂

          1. admin’s avatar

            Pantaleón pregunta cómo haces para no caerte de la hamaca colgante! (parece ser que él es torpe y se cae…). Me alegro de tenerte de vuelta Mónica!

          2. Mónica Ferrer’s avatar

            Años de intensa practica chez mon papinou, y un cerro de primos que como te cayeras lo llevabas claro.

          3. Teresa 2’s avatar

            Ay, ay, aaayyyy, ¡Esta mañana (no he podido escribirte en el momento), Josemi Rdguez. Sieiro ha hablado en Onda Cero, sobre las 12,15 h. de tu blog!!!! Te ha puesto por las nubes.
            Bueno, bueno, bueno, estás proyectada hacia la fama!
            Si señora, te lo mereces por exquisita, por imaginación y sobre todo por graciosa ¡y por tener un mono snob! Todo tiene su recompensa, jajajaja.
            Un abrazo.

            1. admin’s avatar

              Teresa2, qué simpática eres! Merecerlo nada, pero ¡qué suerte!. Josemi es un hombre adorable. Le he escrito para darle las gracias y me ha contestado un mail cariñosímo. Y muy gracioso, dice cosas desternillantes sobre los “minimalistas”! Le pediré permiso para compartir…

· 1 · 2

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.