A tus pies

Con honrosas excepciones, hasta hace muy poco, en la casa media española no se conocía más opción de pavimento que la madera. La única extravagancia era elegir entre parquet o tarima flotante. Pantaleón opina que lo peor de esa moda es que trajo consigo una obsesión por combatir la invasión de tarimas flotantes a golpe de moquetas (Pantaleón arruga la nariz con disgusto… ¡no sé que tiene contra las moquetas!) y alfombras pseudo persas de esas con mucho pelo (aquí arrugamos ambos la nariz al unísono).
 
Afortunadamente, todo ésto ya pasó y ahora, además de verse todo tipo de pavimentos como alternativa a la antes monopolistica madera, las alfombras que la cubren también han vivido un entusiasta “revival”. Por ejemplo, en los últimos años han tenido un reseñable éxito las alfombras de algodón de nudo plano (llamadas dhurries, de origen indio). Pantaleón recuerda haberse enamorado de la que tenía en su casa Diane Keaton en la pelicula “Cuando menos te lo esperas” …
 
Luego, poco a poco fuimos detectando la llegada de más alfombras de rayas…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego, siguiendo la estela de la maravillosa Madeline Weinrib (www.madelineweinrib.com) empezó a animarse la cosa, primero con las alfombras zigzag de la propia Madeline…
 
alfrombra zig zagalfombra zig zag 2
 
Y luego con las de sus “imitadores”, algunos tan ilustres como Jonathan Addler, que hizo una version con el zigzag más grande (www.jonathanaddler.com). Al aluvión de imitadores se apuntaron West Elm (a quienes les costó un pleito con la Weinrib) Urban Outfittlers, e incluso Zara Home (catálogo de primavera-verano 2012, por algún motivo no consigo encontrar la foto en la web).
 
alfombra zig zag addler 5
alfombra zig zag addler 4
 
 
 
 
 
alfombra zig zag addler 3
 
Y esto de añadir color a través de “los suelos” parece que sigue de moda. En Estados Unidos triunfan las re-ediciones de las alfombras que puso de moda David Hicks en los años 60 y 70, que se agotan en cuestión de minutos cada vez que aparecen en una de las ventas flash del outlet de decoración online One Kings Lane (www.Onekingslane.com). El “Hexagon” de Hicks sigue siendo todo un hit 60 años más tarde…
 
 
alfombra hicks 6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
alfombra hicks 7
alfombra hicks 8
Y una vez apuntados a este carro, aqui llega la explosión de color:
               the rug company 9 
The Rug Company. Colección de Dhurries. Precios entre los 800 y 2000 euros aproximadamente, dependiendo del tamaño. Aqui extendidas:
the rug company 10
 
Y más..
 
unknown 11unknown 13
 
Ahora “in situ”…
 
unknown 14
 
unknown 17
 
unknown 15
Pantaleón dice que este salón de arriba era aburrido hasta que le pusieron la alfombra ¿Qué opinais?
 
unknown 12
 

Jonathan Addler, que acaba de firmar una colección nueva para the Rug Company, tiene cosas divertidas en su web americana (www.jonathanaddler.com) donde incluso se puede “customizar” la alfombra con los colores que elijas (pincha aqui), Ikea tiene un modelo en blanco y negro nada desdeñable ni en diseño ni en precio (pincha aqui) y si lo que te gustan son las rayas, puedes encargar las que quieras en Indian Dhurries (pincha aqui) a precios razonables. Aunque en mi opinión, la reina sigue siendo, sin duda, la precursora inicial de todo esto, Madeline Weinrib, y para muestra, un botón… (o varios)…
 
 weinrib 18weinrib 20
weinrib 22weinrib 17
 
Sus diseños se pueden encargar en todos los colores y si bien las versiones en lana son carísimas, los dhurries de algodón son razonablemente caros… (alrededor de 1000 euros por una alfombra de 3×4 metros… la última vez que pregunté, pero comprobad, ¡que fue hace un año!). En su web (madelineweinrib.com) se pueden ver diseños y colores. Se venden en europa en París en Guillaume (3 Rue Sainte-Anastase, 75003) una tienda pequeñita que tiene solo algunos modelos (aunque pueden encargarse todos) y en Londres a través de Andrew Martin (200 Walton Street) que tiene una selección mayor.
 
Aunque… si os lanzais del todo, Pantaleón os propone las alfombras con diseño, color y tamaño a medida de Custom Cool Rugs una compañía sita en Los Hamptons que, según Pantaleón, es el último grito en alfombras. A Pantaleón le gustan porque combinan dos de sus obsesiones: la alfombra colorida y su (nuestro) adorado ikat. Abajo fotos. Pantaleón no lo dice pero yo advierto que habría que cambiar ese fondo blanco por algo más sufrido porque ya de por sí el algodón es más sucio que la lana… En Custom Cool pero se adaptan a todo tipo de diseño, color, etc. Con ellos os dejamos. Si os interesa saber precios de estas alfrombras a medida, contactad con nosotros.
 
custom cool 23custom cool 24
custom cool 25
 
¿Qué os parece? Comentarios MUY bienvenidos!

1 comment

  1. inma’s avatar

    YO TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE LE DECORACION DE LA CASA DE DIANE KEATON TANTO QUE ME COMPRE EL DVD.LAS ALFOMBRAS CON DIBUJOS GEOMETRICOS LEVANTAN EL ESPACIO MAS ABURRIDO ES UNA PENA QUE LAS HAYA MAS BARATITAS (EXCEPTO LA DEL IKEA)

Comments are now closed.

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.