La tienda de libros

LIBROS MARAVILLOSOS

Libro

 

 

Los libros, como las personas, han de ser bonitos por dentro y por fuera. Lo ideal es encontrar un gran libro, bien escrito o bien fotografiado, que además esté bien editado y sea agradable a la vista. Hay veces, sin embargo, ¡en las que nos puede la estética!. Si mi queridísimo marido, a la sazón editor, supiera que escribo esto, ¡se rasgaría las vestiduras! (aunque cierto es que sus libros cumplen ambos requisitos).

Aqui abajo os recomiendo una serie de libros que son a la vez buenos, bien editados y esteticamente bonitos. Si pincháis en la foto de cualquiera de ellos os llevará directamente a la página de amazon.es donde los venden.

El libro de la foto de arriba “Decorating is fun” por Dorothy Draper es uno de los mejores libros de decoración jamás escritos a pesar de su antiquísima fecha de publicación. Yo pensé por el momento que había perdido el mio y fue un “momento drama”. ¡Es absolutamente imprescindible! Recomendado más abajo.

No recomiendo ningún libro que yo no haya comprado así que, si sois amigos ¡venid a verlos a casa si queréis!

 

 LIBROS RECOMENDADOS

ALBERTUS SEBA CABINET OF NATURAL CURIOSITIES: Un super-clásico del diseño. La versión jumbo se vende de segunda mano por la friolera de 4.000€, pero aqui os sugiero unas versiones más modestas. Este es un libro prácticamente sin texto que simplemente contiene los dibujos que el naturalista Albertus Seba hizo

ALBERTO PINTO – TABLES – Existen dos versiones con dos portadas distintas, la que os copio abajo es la más bonita de las dos. Un libro para regalar a los muy exquisitos. Mesas puestas con un gusto exquisito, vajillas y cristalerías maravillosas y algunas ideas para copiar, eso sí, de forma más modesta porque el “fondo de armario” de este hombre es espectacular…

  

DOMINO BOOK OF DECORATING:  En inglés, me temo, y sin traducción disponible. Un libro muy bueno hecho por las editoras de la extinta revista americana “Domino” que fue un fenómeno de la decoración en su momento. Te enseña a combinar muebles, a determinar tu estilo y qué es lo que tienes que tener en cuenta cuarto por cuarto.

 

JANE PACKER FLOWER COURSE: Cómo hacer bonitos centros de mesa y decoraciones con flores para muy, muy, muy “muñonas” (palabra de una amiga que significa manualmente torpe a más no poder). También en inglés pero con fotos ilustrativas que entiendes fácilmente.


DECORATING IS FUN! Dorothy Draper te explica cómo poner tu casa pasándotelo bomba. Lleno de buenas ideas, sensatez y cosas que nadie te dice. Un auténtico clásico imprescindible.


ENTERTAINING IS FUN! El amigo y compañero del anterior. Dorothy te cuenta cómo recibir en casa, ya sea a cenar o a pasar un fin de semana con poco esfuerzo, máximo rendimiento y mucho estilo!


FLAIR, de Joe Nye. Si te interesa aprender a poner una mesa bonita, con consejos sobre colores, manteles, flores ¡y hasta cómo limpiar la plata!

 

INTERIORES, Luis Bustamante. De los pocos libros de decoración en español. Ojalá otros grandes interioristas españoles siguieran su estela y publicaran un libro con sus proyectos. A mi me gusta el estilo de Luis Bustamante por lo que el libro me gusta también pero advierto, eso es lo que contiene, sus proyectos: nada más, nada menos.

 

INTERIORS, Mary McDonald. Este es otro de los “libros de decorador”, esto es, el libro que publica uno decorador famoso con sus proyectos e ideas. Muchos proyectos de Mary me gustan así que lo compré pero no esperéis grandes revelaciones ni trucos sobre cómo decorar. Son fotos bonitas que serviran para inspirarte en sí mismas, pero nada más.

 

NEW CLASSIC INTERIORS de Alessandra Branca. Nos chifla esta decoradora italiana basada en Chicago. Un libro precioso

 

DAVID HICKS, by Ashley Hicks. David es uno de mis “más mejores favoritos” (en lenguaje Forrest Gump) revolucionó el mundo de la decoración en los años sesenta y setenta y es impresionante cómo sus interiores de entonces siguen siendo no sólo actuales sino incluso modernos. Es un maestro del color y el rey de lo que los americanos llaman “tablescapes”, palabra de imposible traducción que es una mezcla de “table” (mesa) y “landscape” (paisajes) y que se refiere a la colocación de objetos o piezas en mesas o consolas formando conjuntos estéticamente acertados. El lo hace como nadie. A Pantaleón le gusta David Hicks porque fue un chico humilde que se casó con la hija de Lord Mountbatten, último Virrey de la India. Por el motivo que sea, el libro merece la pena.

 

COPYRIGHT Muchas de las fotografías utilizadas en este blog han sido encontradas en la web y desconozco su autor. Si crees que alguna de ellas no debe ser publicada o conoces su procedencia ruego me lo indiques, para retirarla o identificar al autor. Si quieres utilizar alguna de mis imágenes puedes hacerlo indicando su procedencia.